Hockey sobre césped: Mendoza campeón argentino Sub 19 en damas

Las chicas mendocinas vencieron en la final 3-0 a Buenos Aires y se quedaron con el título.

Deportes 12/10/2022 Luján 365 Luján 365
309978681_486128783557283_322139714936066578_n

Mendoza se consagró este domingo en forma invicta campeón argentino Sub19 en damas de hockey sobre césped, al vencer en el partido final 3 a 0 a Buenos Aires, en el torneo que se disputó en la provincia de Salta.

La selección mendocina llegó a esta instancia final tras adjudicarse la Zona B con 9 puntos, seguido por Tucumán y Córdoba con 4 y Salta sin puntos. Por su parte, Buenos Aires obtuvo el primer lugar de la Zona A también con 9 unidades, siguiéndole en la tabla Litoral y San Juan con 4 y  Santa Fe, sin unidades.

Nuestro seleccionado fue un justo ganador del título y de la medalla de oro. Supo golpear en los momentos justos, pero además fue clave en la defensa de los corners cortos y el despliegue de las chicas dejando atrás lo que suponía la posibilidad de cansancio por la seguidilla de partidos. Buenos Aires nunca se sintió cómodo con el planteo mendocino, como tampoco supo como torcer el ritmo que le impuso su rival.

La historia comenzó a inscribirse ya en el primer cuarto, cuando a través de un revés, María Hernández abrió la cuenta. En los primeros minutos del segundo, aumentó la ventaja a través de Julia Palumbo. Con el 2-0 arriba, Mendoza comenzó a jugar lejos de su arco, haciendo correr a pelota y especulando con el correr de los minutos.

Así y todo, en el último cuarto, llegó el tercero por un remate de Sol Gignet y con ello la tranquilidad de las mendocinas para asegurarse el título que a todas luces fue justo y merecido. Además, contó con mejor jugadora del torneo, María Hernández.   

Te puede interesar
Lo más visto