Murió Peebles, la perrita más viejita del mundo

Había nacido el 28 de marzo del 2000 en Estados Unidos. Un comité de responsables del Libro Récord de los Guinness la designó en mayo de este año como la perrita más vieja del planeta.

Mascotas 08/10/2022 Luján 365 Luján 365
record_1_crop1665142492525.jpg_1833193316

Es sabido de manera triste que la vida de un perro en la Tierra es corta, que algunos ejemplares han llegado a vivir dos décadas con sus amos humanos, con lo cual cuando muere uno de ellos, la tristeza se instala en el corazón.

Tal es caso de Pebbles que nació el 28 de marzo del año 2000 y era, hasta ahora, la perra más vieja del mundo, pero murió a los 22 años por causas naturales en Estados Unidos.

Este ejemplar de Toy Fox Terrier, también conocido como Toy terrier americano o Amertoy, se hizo famosa a los 21 años por casualidad. Sus dueños se enteraron de que un can llamado TobyKeith acababa de ser nombrado como el perro más viejo del mundo y se dieron cuenta de que Pebbles era aún mayor, por lo que no lo dudaron y contactaron con el Guinness de los Récords.

Con lo cual, los responsables del Guinness analizaron la documentación y el 17 de mayo de 2022 le nombraban como el perro más viejo del mundo con una edad de 22 años y 50 días. Ostentó este título durante casi 6 meses, hasta que este lunes 3 de octubre falleció tranquilamente en su casa de Taylors, en el estado norteamericano de Carolina del Sur, acompañado de sus dueños, Bobby y Julie Gregory.

colocan-camara-de-video-a-un-perro-callejero-y-descubren-esto-11-750x422-1-750x400Video: Miles de personas lloran con la grabación de la cámara colocada en un perrito callejero

Bobby y Julie reconocen que, cuando tomaron la decisión de hacerse con una mascota, habían pensado en una raza más grande. Sin embargo, cuando conocieron a Pebbles supieron que estaban destinados a vivir juntos durante muchos años y el tiempo les dio la razón: "Ha sido la mejor compañera de vida posible, de esas que solo aparecen una vez en la vida".

ORVSSJQ6MFBGZJIVNSDHD6SUTYLa triste historia de la perrita que abandonaron en la calle con un bolso de juguetes

Pebbles dio a luz a 32 cachorros a lo largo de su vida y en tres partos diferentes. Todos eran descendientes de Rocky, su compañero de juegos y con el que compartió toda la vida junto a sus dueños. Rocky falleció en 2017 a los 16 años, otro buen ejemplo de longevidad entre los Toy Fox Terrier, ya que también era de esta raza.

Sus dueños recuerdan que Pebbles "pasaba sus días disfrutando de la música country y siendo muy querida. Le gustaba probar nuevos alimentos, la mimaban y, sobre todo, la amaban. No era un perro más, tenía su propia personalidad y todos los que la conocieron la adoraban. Fue un auténtico honor tenerla como mascota y compartir nuestra vida con ella".

FUENTE: CRÓNICA

Te puede interesar
Lo más visto