Fin de semana largo: Se realizarán operativos en toda Mendoza

Unos 3 mil policías trabajarán con tecnología de última generación en la provincia.

Mendoza 07 de octubre de 2022 Luján 365 Luján 365
002-700x393

Durante el fin de semana largo, la Policía provincial implementará operativos policiales con rigurosos controles de alcoholemia a lo largo y ancho del territorio provincial.

En total, en los controles participarán unos 3 mil policías, quienes brindarán seguridad en zonas comerciales, parques, espejos de agua, rutas provinciales, Alta Montaña e ingresos y egresos a Mendoza.

Las maniobras comenzarán desde el viernes 7 y se extenderán hasta la tarde del lunes 10, con la colaboración del personal de los municipios.

Los puestos de control contarán con tecnología de última generación, que incluye aparatos biométricos faciales, puntos de identificación biométrica dactilar y móviles con sistema de videovigilancia y computador a bordo y lectura automática de patentes.

Estos equipos poseen sistemas que permitirán la individualización de personas con pedidos de captura y/o medidas pendientes con la justicia en tiempo real con el cruzamiento de bases de datos nacionales y provinciales integradas.

También se sumará el accionar de los drones y de los helicópteros que patrullarán en todo Mendoza.    

En materia vial, cerca de 400 efectivos policiales realizarán operativos con rigurosos controles de alcoholemia, en puestos fijos y móviles, en las distintas rutas y accesos a la provincia con el fin de evitar accidentes de tránsito. 

Te puede interesar
Lo más visto