Un policía mató a un ladrón a balazos y le dieron una medalla

Un policía intervino en un robo y mató a un delincuente. Por su accionar resultó herido y las autoridades le dieron una medalla en el hospital en donde se recupera.

Mundo 04 de octubre de 2022 Luján 365 Luján 365
LZYY5V4SAVDM5INKDJ6F6TTTSE

"Estamos ante un héroe". Así de contundente fue la defensa que hizo el Ministro del Interior de Perú luego del accionar de un policía que mató a balazos a un ladrón y salvó a un compañero.
 
Además, a John Aclari Rojas (el policía en cuestión) se le otorgó una condecoración en virtud de su destacada acción, mientras se recupera en un hospital.

“Hoy es un día muy especial para todo el sector Interior porque estamos ante un policía ejemplar, un héroe y un caballero de la ley que simboliza lo que es la Policía Nacional del Perú, es decir, valentía y honor”, dijo Willy Huerta Olivas, al momento de entregar la distinción.

Destacó también que el policía actuó dentro del protocolo establecido sobre el uso de la fuerza.

Diseño sin título𝗨𝗻 𝗹𝗮𝗱𝗿𝗼́𝗻 𝗾𝘂𝗲𝗱𝗼́ 𝗰𝗹𝗮𝘃𝗮𝗱𝗼 𝗲𝗻 𝘂𝗻𝗮 𝗿𝗲𝗷𝗮 𝗰𝘂𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗻𝘁𝗼́ 𝗲𝘀𝗰𝗮𝗽𝗮𝗿⁣

La madrugada del sábado 24 de setiembre, policía John Aclari Rojas resultó herido luego que, junto a otro suboficial, interceptó a tres delincuentes cuando se desplazaban a bordo de una camioneta.

Uno de los delincuentes fue abatido y otro resultó herido de bala. “Los agentes se encuentran con estos delincuentes que previamente intentaron robar un auto lo que alertó a la Policía y los intercepta en esta esquina a unos delincuentes, eran tres, a bordo de un miniván de color blanco. El personal policial al bajar e intervenir, el delincuente saca el arma intentando disparar al policía. El policía preparado forcejea para quitarle el arma y es con esa misma arma que le logra quitar y abate a este delincuente”, dijo el jefe policial al sitio Perú21.

Fuente: A24

Te puede interesar
Lo más visto