Octubre Rosa en Luján de Cuyo

El Concejo Deliberante de Luján de Cuyo invitó a la población a participar de la campaña de concientización de la prevención del cáncer de mama

Luján de Cuyo 29 de septiembre de 2022 Luján 365 Luján 365
Diseño sin título

El Mes Rosa, que comenzará el 1 con el adorno de vidrieras de ese color; continuará el 15 con la iluminación rosa de espacios públicos; el 18 un móvil que se apostará en la plaza de Luján para que las mujeres se hagan control gratuito (12 cupos para mamografías  y 40 turnos para las demás prestaciones) ; el 21 charla de concientización en la UMA a cargo de los doctores Diego Morón y Caetano Fernández a las 18.30 hs y el 29  culminará con una clase de zumba gratis en el parque Ferri a partir de las 17.30 hs (vestir con accesorios rosa).  

La concejala Malena Abalos y el concejal Andrés Sconfienza explicaron que la idea de los concejales es que las mujeres tomen conciencia de la importancia de hacer controles anuales porque con ello se puede detectar la enfermedad a tiempo y evitar complicaciones que se dan cuando ya la detección está muy avanzada y por ello organizaron esta serie de actividades. 

1 de octubre Dia del Recolector de Residuos 

El presidente del HCD de Luján, Andrés Sconfienza saluda a todos los recolectores en su día, 1 de octubre, agradeciéndoles profundamente la ardua tarea que realizan todos los días para que el departamento sea uno de los más limpios de Mendoza. 

“Los recolectores son engranajes fundamentales de toda municipalidad, y nunca olvidaremos su rol en pandemia. Gracias en nombre de toda la comunidad lujanina “expresó el edil.  

TALLER DE RECICLADO 

El HCD auspició y realizó un taller de técnicas de sustentabilidad para alumnos de la Escuela El Nogal, quienes lo habían solicitado con la inquietud de avanzar en su proyecto ambiental. 

El HCD dio un taller de cómo hacer papel reciclado y se los concientizó sobre la necesidad del cuidado del ambiente, diferenciando el papel del plástico, etc. 

Participaron activamente 50 alumnos de 4 y 5 grado del taller que se llevó a cabo en las instalaciones educativas.  

En la sesión de hoy además se aprobaron despachos relacionados con convenio de comodato para la instalación de una oficina del ANSESS en el Parque Cívico; Día Nacional de la Juventud el 16 de septiembre en conmemoración de la Noche de los Lápices; convenios del UNICIPIO y el reconocimiento a la deportista de hockey sobre césped Delfina Tomé.  

Te puede interesar
Lo más visto