Refuerzo de $60.000 de ANSES: cómo cobrar la primera cuota en octubre

La ANSES anunció que algunos grupos podrán acceder a bonos y extras en octubre. Conocé cuál es el requisito clave para acceder.

Argentina 29/09/2022 Luján 365 Luján 365
ife4

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció un refuerzo de ingresos de $60.000 para monotributistas será abonado durante septiembre, octubre y noviembre en cuotas de $ 20.000. 

El Gobierno también anunció a través del Boletín Oficial que los titulares de Beca Progresar podrán acceder al Potenciar Trabajo y que recibirán un extra de $6.000 en caso de asistir a capacitaciones.

Con estas medidas, el organismo busca afrontar la suba de precios y la inflación que en agosto superó el 56%, según informó Mi ANSES en www.anses.gob.ar.

A principios de septiembre, la ANSES anunció un aumento del 15,53% en las asignaciones familiares. Con este aumento, el valor del beneficio alcanzó los $ 8.471. El objetivo es que los trabajadores registrados se encuentren por encima de la línea de pobreza, beneficiando a los sectores más desprotegidos.

ANSES: ¿Quiénes pueden acceder al bono de $60.000?

Trabajadoras/es en relación de dependencia
Personas que cobren a través de una Aseguradora de Riesgo del Trabajo
Trabajadoras/es monotributistas categoría A, B y C 
Personas que cobren la Prestación por Desempleo
Personas que cobren la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur
Personas que cobren una Pensión No Contributiva por Invalidez o asignación por trasplante
Jubiladas/os y pensionas/os

Estas personas recibirán un refuerzo del SUAF de $ 20.000 por hija o hijo en septiembre, octubre y noviembre. 

Para acceder a este beneficio es necesario percibir una asignación SUAF y contar con Ingresos por Grupo Familiar inferiores a $ 131.208.  Los beneficiarios de la Asignación Familiar por Hijo deben consultar a través de la aplicación Mi Anses o mediante anses.gob.ar. 

FUENTE: CRÓNICA

Te puede interesar
Lo más visto