Una isla de Italia paga por mudarse allí: qué pide y cuántas personas busca

Esta isla italiana te pagará 15.000 euros por mudarte allí. En la nota los detalles y requisitos

Mundo 24/09/2022 Luján 365 Luján 365
BJi7QcM7Q_1256x620__1
Trabajo en Italia

Cerdeña es una gran isla italiana en el mar mediterráneo y es noticia porque su gobierno está ofreciendo dinero para vivir allí. El objetivo de esta medida es aumentar la población, que actualmente es de menos de tres mil habitantes y de esta manera reactivar la economía. La región local destinará 45 millones de euros a la compra o renovación de primeras viviendas en municipios de menos de 3.000 habitantes. 

"Con la última maniobra, y ahora con las orientaciones necesarias para dar contenido a las medidas contra la despoblación y el aislamiento de los territorios, hemos creado las condiciones para que los jóvenes decidan quedarse y para que el tejido económico de los territorios más frágiles se fortalezca y se convierta en un terreno fértil para quienes se trasladen allí o decidan formar una familia, gracias también a las aportaciones sobre la primera vivienda", explicó Christian Solinas, el presidente regional.

La subvención se concederá a quienes tengan su residencia empadronada en un pequeño municipio de Cerdeña o a quienes trasladen su residencia empadronada en los 18 meses siguientes a la compra de la vivienda o a la fecha de finalización de las obras, siempre que el municipio de origen no sea también un pequeño municipio de Cerdeña.

​La subvención también puede concederse a quienes trasladen su residencia allí y no residan, en el momento de presentar la solicitud, en un municipio sardo. Profundizando en las particularidades de la medida, la contribución se concede hasta un máximo del 50% del gasto y, en todo caso, por un importe máximo de 15.000 euros por persona (sólo puede haber un beneficiario en un hogar).

24A5VDM4FJFALHQUW6T2UZKIXECon ingenio y su teléfono móvil cobra 50000 dólares por hacer un video

Cerdeña tiene cerca de 2.000 kilómetros de costa y es la segunda isla más grande en el Mar Mediterráneo después de Sicilia, tiene playas de arena y un interior montañoso con senderos excelentes para excursionismo. También es reconocido por sus ruinas de piedra de la edad de bronce.

En total, el gobierno tiene destinados 45 millones de euros en un plazo de tres años, suficientes para subvencionar 3.000 becas de hasta 15.000 euros cada una. Para poder acceder a este beneficio, los requisitos son:

--Vivir allí de tiempo completo. No es permitido tener el espacio como lugar de vacaciones.

--Una vez recibido el dinero, se debe destinar para renovación de vivienda.

A quienes cumplan con estos requisitos, en un plazo de 18 meses podrán registrar Cerdeña como su residencia permanente y después de eso acceder a la ayuda financiera. La persona deberá primero comprar la vivienda que desea renovar.

FUENTE: CLARÍN

Te puede interesar
Lo más visto