Lanzaron un Corsa desde 45 metros de altura contra un trampolín

En un nuevo e increíble desafío, arrojaron un auto desde una plataforma para observar la resistencia no solo del vehículo, sino de la base elástica.

Mundo 25 de septiembre de 2022 Luján 365 Luján 365
f1456x819-1286867_1457237_5050

Hay personas que buscan desafíos muy extravagantes alrededor del mundo para saber hasta dónde puede llegar la confianza de un auto determinado, su durabilidad, entre otros puntos muy interesantes.

A veces solo se busca generar un gran espectáculo sin realizar nada a cambio, pero generalmente durante el último tiempo pudimos apreciar desafíos de resistencia, con un “alto impacto” por parte de diferentes vehículos.


A lo largo de este tiempo, te mostramos qué autos sobreviven más sin aceite hasta morir, el lanzamiento de una Toyota Hilux desde un helicóptero, algunos autos de Volvo arrojados al vacío para comprobar sus sistemas de seguridad y hasta un salto en moto en el Arco del Triunfo de Las Vegas.

Cuando parece que no hay nada que pueda superar este tipo de desafíos, siempre aparece en nuestro radar una nueva prueba.

En esta ocasión, pudimos observar un ensayo extremo divulgado por Mark Rober, un youtuber oriundo de Estados Unidos, quien es conocido por realizar desafíos extremos. Es importante recordar que es graduado de la carrera de Ingeniería Mecánica (incluso hizo una maestría) y en muchas ocasiones suele poner en práctica sus conocimientos para realizar pruebas por fuera de lo común.

Una de las que más llamó la atención fue el lanzamiento de un auto contra un trampolín desde 45 metros de altura. El modelo escogido fue un Holden Corsa con varios años de vida.

Para realizar el desafío, debieron construir el “trampolín más grande y resistente del mundo” para que el hatchback compacto pudiera rebotar. A continuación, mirá el video y descubrí el desenlace.

FUENTE: MDZ ON LINE

Te puede interesar
Lo más visto