Una nena de 7 años que “vende” limones para poder comprarse ropa

Victoria le pidió a su mamá que le regale una remera y un pantalón para el Día del Niño. Como su familia no se los podía comprar, se le ocurrió repartir los frutos del árbol de su casa entre los vecinos

Argentina 22/09/2022 Mariano López Blasco para TN
63EDA2VW4BDDZGE4T6LYABD6UE

La escena suele repetirse en los atardeceres del Barrio 16 de Noviembre, al noroeste de la ciudad de Córdoba. Victoria vuelve de la escuela, junta limones del árbol de su casa y los vende entre los vecinos.

La nena tiene 7 años y una ilusión que le despertó la idea de ahorrar: quiere comprarse unos pantalones y una remera que su familia hoy no puede pagar. “Le nació hacer eso. A ella le gusta estar siempre haciendo cosas. Se pone los patines y recorre las casas con su bolsita de limones”, cuenta a TN su mamá, Luciana.

5MYZNXV6I5E53A5FYAZTCRCP64Ejemplo de esfuerzo y sacrificio: Juntaba cartones con su papá y terminó la universidad

La mujer, de 39 años, cría sola a sus cuatro hijos y hace trabajos de limpieza en casas de familia. Aclara que no cobra ninguna asignación y que la tarea de llevar el sustento diario a su hogar a veces se pone difícil. “Me pidió una cartuchera y un pantalón para el Día del Niño. Como no se los pude comprar, se le ocurrió ahorrar”, menciona la mamá.

Una foto que Luciana publicó en Facebook fue viral y dio a conocer la historia de “Vicky”. La imagen muestra a la nena sentada en un banquito junto a un cajón repleto de limones. Debajo de ella se lee un cartel que le armó Julieta (17), su hermana mayor: “Vendo limones. 20 unidades a solo $100. Aproveche”.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: TN

   

Te puede interesar
Lo más visto