Luján de Cuyo realizará estrictos controles por el Día del Estudiante

Las dependencias preventivas y de seguridad de la Municipalidad, por disposición del Intendente Sebastián Bragagnolo, llevarán adelante exhaustivos operativos en las zonas del departamento con mayor concurrencia de jóvenes, durante el fin de semana de los festejos estudiantiles 2022.

Luján de Cuyo 19 de septiembre de 2022 Luján 365 Luján 365
Controles en el día del estudiante
Controles en el día del estudiante en Luján

El Municipio lujanino coordinó una acción con los principales referentes de los organismos que intervendrán en el operativo preventivo que se realizará en el departamento por los festejos del Día del Estudiante. En efecto, la disposición determinó las principales medidas que regirán desde las 00hs del martes 20 de septiembre, hasta las 10hs del jueves 22.

 A través de un Decreto del Ejecutivo Municipal se estableció la prohibición, en los distritos de Las Compuertas, Cacheuta, Potrerillos y El Carrizal, de la venta de bebidas alcohólicas, su traslado y/o consumo en la vía pública, a excepción del realizado en restaurantes y bodegas habilitadas al efecto. La medida también dispone el decomiso y destrucción de las bebidas alcohólicas que se secuestren por conductas que violen lo dispuesto en la norma.

 También se realizará un importante operativo vial en los principales accesos con distintos puestos fijos y móviles de controles de alcoholemia y controles de tránsito. La decisión, que se replica a la de años anteriores, está destinada a configurar un escenario preventivo que proteja la integridad física de los estudiantes y resguarde las zonas que los jóvenes eligen para su divertimento en la semana estudiantil 2022. 

 En este sentido, entendiendo que Luján de Cuyo es uno de los principales lugares seleccionado por los estudiantes para celebrar, numerosos organismos dispusieron su colaboración para trabajar de manera coordinada con la comuna lujanina: Delegaciones de Cacheuta, Potrerillos y El Carrizal, Dirección de Industria y Comercio, Subsecretaría de Tránsito Ciudadana y el Ministerio de Seguridad de Mendoza.

Te puede interesar
Lo más visto