“Micumán”: una nena no puede pronunciar Tucumán y se vuelve viral

Un papá trata de enseñarle a su hijita las 24 provincias de la República Argentina pero la pequeña tiene dificultades con algunas.

Argentina 09/09/2022 Luján 365 Luján 365
f848x477-1278494_1336297_5050

Cuántas veces tratamos de enseñarles palabras que a simple vista parecen fáciles a los más pequeños pero para ellos es un desafío. Frutilla, murciégalo y perro son algunos de los mejores ejemplos de las palabras difíciles de pronunciar para los chicos, en particular todas las que tengan doble erre. Aunque en este caso fue otro el motivo de confusión.

En el día de ayer se volvió viral un video de un papá tratando de enseñarle a su hija -de no más de tres o cuatro años- a pronunciar "Tucumán". Según se puede ver en el video que está en las redes y tiene más de 160 mil "me gustas" en la red social del pajarito, esta era la última provincia que quedaba por aprender. 

Como la mayoría de los niños argentinos, la nena tiene un mapa del país que se arma por las piezas de cada provincia. Este recurso es sumamente útil para aprender jugando y además, para los más chicos es como un rompecabezas. Ciertamente, este papá hizo un gran esfuerzo ya que completaron las 23 provincias pero hubo una que causó una escena cómica y confusa para la nena.

La niña le llama "Micumán" a la provincia que limita con Salta, Santiago del Estero y Catamarca. Los papas entre risas, le explican que es Tucumán, toda una sola palabra, que no es un artículo la primera sílaba. Sin embargo, este razonamiento es complejo para una nena tan chica que claramente no tiene edad para ir al colegio y entender de gramática. 


Los papas se las rebuscan y tratan de explicarle que es como la palabra "turrón" y empeoran la confusión de la niña que pregunta: "¿Por qué tiene forma de turrón?". A lo que los padres se ríen y buscan otro ejemplo, entonces hacen referencia al "tío Tuco", pero la situación sigue sin mejorar.

Finalmente, después de casi dos minutos tratando de explicarle que es Tucumán y no "Micumán", los papas le preguntan como se llama la provincia y la pequeña decidida responde "Micumán". 

FUENTE: MDZ ON LINE

Te puede interesar
Lo más visto