El Concejo Deliberante de Luján de Cuyo repudió de manera unánime el atentado a CFK

En la nota los detalles

Luján de Cuyo 08/09/2022 Luján 365 Luján 365
multimedia.normal.94cf37bc5b2c641e.4843442d4c554ac3814e2d31303830783637355f6e6f726d616c2e77656270

El Concejo Deliberante de Luján de Cuyo repudió en pleno el ataque sufrido el pasado 1 de septiembre contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y el titular del cuerpo, Andrés Sconfienza, instó a trabajar juntos en un camino que cierre brechas polìticas  y dio como ejemplo "la oficina de Anses que el gobierno nacional ha abierto en forma conjunta al gobierno municipal del  intendente Bragagnolo y que beneficia a todo el departamento".


Desde el Bloque del Frente de Todos presentaron el proyecto aprobado en sesión que indica en su artículo primero : "repudiese por parte de este HCD el intento de magnicidio a la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y a todo hecho de violencia política que ponga en peligro el Estado de Derecho y la Democracia Argentina".


"El presidente de la Nación Alberto Fernández en cadena nacional dijo que Cristina aún permanece con vida porque, por una razón todavía no confirmada técnicamente, el arma que contaba con 5 balas no se disparó pese a haber sido gatillada. Este hecho no solamente ataca contra la vida de una persona sino que también atenta contra la institucionalidad de la democracia argentina, ya que dirimir las diferencias polìticas a travès del asesinato es algo que la sociedad argentina clausuró en 1983 y dijo nunca màs con la vuelta a la democracia", se señala en uno de sus párrafos. 


La concejal Paloma Scalco manifestó: "repudiamos de manera unánime el intento de magnicidio a Cristina Fernández de Kirchner. Tenemos la responsabilidad polìtica e institucional de trabajar en cuidar y construir la democracia y el respeto al Estado de Derecho. Somos responsables, también, de desalentar los discursos de odio y exigir el fin a la violencia política en nuestro paìs". 
"Cristina es la referente de un espacio político, fue dos veces presidenta y hoy es la vicepresidenta de la Nación. Atentar contra ella no es un hecho contra un ser humano individual. Es ir contra todo lo que ella representa. No podemos permitir que se quiera avanzar sobre un espacio polìtico de la democracia. Por eso hoy nos manifestamos en defensa de ella y de la democracia en su totalidad", expresó la edil. 


Por su parte los concejales Carlos Sala y Guillermo Trentacoste enfatizaron que el repudio a los hechos de violencia es unánime en el HCD de  Luján y solicitaron a las autoridades pertinentes a  que se llegue a determinar quién o quiénes son los culpables del hecho aberrante que vivió la titular del Senado cuando intentaron quitarle la vida, que la Justicia actúe de inmediato para aclarar este triste episodio  " e instamos a mantener la paz social, trabajar para profundiza el diàlogo , buscar consensos y terminar con esta grieta absurda que no nos conduce a nada" dijeron los concejales oficialistas. 

Te puede interesar
Lo más visto