Hacían un experimento en clase y causaron una brutal explosión en el colegio

Tres alumnos terminaron heridos luego de la explosión en el colegio, con graves quemaduras en el cuerpo

Argentina 08/09/2022 Luján 365 Luján 365
L5AFKGXHH5FSZKT5IAVO5JOF5Y

Un trágico incidente tuvo lugar en un colegio de Córdoba, cuando en medio de un experimento escolar se produjo una gran explosión que provocó que tres estudiantes terminaran heridos. De esta manera, aunque estaba la profesora presente, la prueba de química falló y debieron suspender las clases en el instituto luego de lo sucedido.

Según trascendió, solo el sector del laboratorio fue el que explotó y se utilizaron entonces los extintores del laboratorio para evitar que las llamas de fuego lleguen al resto de los espacios del edificio. En el hecho, terminaron heridos tres alumnos, uno de ellos está internado en terapia intensiva y los otros fueron asistidos.

De esta forma, se confirmó que las tres víctimas presentaron quemaduras en la zona de las manos, cuello y rostro. Así lo detalló la directora de la escuela e informó La Voz, que también explicaron que la explosión la generó la combustión del alcohol. Entre las víctimas, dos de los estudiantes todavía están internados en el Instituto del Quemado.

Es así que los jóvenes que sufrieron quemaduras de primer grado se encuentran fuera de peligro, mientras que la chica está internada con estado “reservado”. Según explicó el Jefe de Guardia del hospital en diálogo con TN en las últimas horas, “Se encuentra con respiración mecánica asistida y tiene el 15 % de su cuerpo quemado. Algunas de las quemaduras son muy profundas”.

En esta misma línea, Alejandra Olmos, la titular de la dirección del instituto expresó a Radio Mitre Córdoba que la explosión, “Ocurrió mientras alumnos de sexto año realizaban un experimento”.

Luego, continuó, “No fue adrede y generó una combustión de mayor nivel que la que se esperaba”. Además, cree que el accidente se habría originado a partir de la “imprudencia de un estudiante que no habría acatado todas las indicaciones de la docente”.

FUENTE: RADIO MITRE

Te puede interesar
Lo más visto