Tragedia: un nene de 11 años murió por la explosión de un tubo de oxígeno

La víctima estaba jugando con otro menor de edad en el patio de una vivienda cuando se produjo el estallido. La criatura sufrió la amputación de una pierna y un brazo. Investigan qué provocó el accidente.

Policiales 05 de septiembre de 2022 Luján 365 Luján 365
nixo_fallecido_por_una_explosixn_1.jpg_1833193316

El trágico hecho que conmovió a Córdoba tiene como victima fatal a un nene de 11 años, quien falleció producto de la explosión de un tubo de oxígeno. El pequeño no resistió ante las graves secuelas que le produjo el estallido, y perdió la vida al poco tiempo del impacto en el Hospital de Niños de esa ciudad.

De acuerdo al informe establecido por la policía local, el niño se encontraba jugando en una casa de la calle Olegario Víctor Andrade al 4800, junto a otro menor en el patio trasero de la vivienda. La explosión del dispositivo le produjo severos daños a la víctima, quien sufrió una amputación de una pierna y un brazo.

Rápidamente los familiares del pequeño se comunicaron con el servicios de emergencias (107), ante su delicado cuadro de salud. Los médicos del Hospital de Niños local intentaron realizar las maniobras correspondientes para salvarle la vida, producto de las "gravísimas heridas" que sufrió en sus extremidades, según informaron desde Télam. Desgraciadamente, el niño de 11 años falleció en el día de ayer.

Estudian los motivos de la explosión del tubo de oxigeno que acabó con la vida del nene de 11 años

Las primeras informaciones que llegaron desde el barrio Parque Liceo II Sección, el lugar del fatídico hecho, datan que el tubo de oxígeno pertenecía a una mujer conocida la familia del nene fallecido, quien dependía del dispositivo para sobrevivir, a la espera de un trasplante pulmonar.

Peritos judiciales y miembros de la Dirección de Bomberos de la Policía de Córdoba detallaron que el tubo de oxigeno se encontraba en el patio trasero al lado de la salida de gas al exterior de una estufa con tiro balanceado. Tal combinación habría producido que el artilugio de aire aumentara su temperatura, lo que derivó en una explosión atroz con disparos de esquirlas de tal magnitud que amputaron las extremidades del nene difunto.

Posterior al fatídico suceso, los especialistas de la investigación revelaron que uno de los familiares de la señora mayor confesó que sacaron el tubo de oxígeno al patio trasero, donde se encontraban los niños jugando, porque el dispositivo presentaba una pérdida.

Aun así, restan saber los datos que arrojarán las investigaciones de las autoridades locales para determinar con exactitud las causas del aterrador suceso en la ciudad de Córdoba.

FUENTE: CRÓNICA

Te puede interesar
Lo más visto