El "Pity" Martínez explicó cuál es el problema cardíaco que padece

El jugador argentino, que milita en el Al Nassr de Arabia Saudita, le contó a TN que, con el tratamiento adecuado, estará de nuevo en las canchas en un breve lapso.

Deportes 04/09/2022 Luján 365 Luján 365
NFWI7NIKMBCPJAAGGF6ATPGVWY

Las alarmas se encendieron el último sábado por la noche cuando varias cuentas que siguen las ligas del fútbol asiático informaron que al argentino Gonzalo “Pity” Martínez se le había detectado una seria afección cardíaca y que su club, el Al Nassr de Arabia Saudita, estaba evaluando rescindirle el contrato. El propio futbolista debió salir a desmentir la gravedad de la situación y explicó que sufre una pericarditis que debe ser tratada para que pueda volver a las canchas en poco tiempo.

concepto-futbol-amateur_23-2147833440Si practicás fútbol, estos son los cuidados que debés darle a tu corazón

Las versiones iniciales indicaban que el mediocampista sufría “problemas del corazón” y que, dada la gravedad de esta condición, se convertía en un posible impedimento para que el argentino de 29 años pudiera seguir jugando al fútbol. “Es probable que se rescinda el contrato del jugador”, informaban en las redes diversos usuarios que suelen compartir datos de las ligas asiáticas.

Martínez debió salir a explicar cuál es la afección que lo aqueja por estos días. En su cuenta de Instagram escribió: “Pronto estaré en las canchas y más fuerte que nunca. Es una pericarditis y hay que tratarla nada más”. Además, agregó con tono jocoso: “No me maten que tengo para rato”.

“Es tratable y no es grave”, le dijo el exjugador de River y Huracán, entre otros, a TN. “Unas semanas y estamos de vuelta”, detalló sobre los plazos que le demandará la recuperación.

Mientras, los usuarios en Twitter, sobre todo los hinchas de River, convirtieron en tendencia el hashtag #FuerzaPity para enviarle un mensaje de aliento al autor del tercer gol en la final de la Copa Libertadores 2018 ante Boca en Madrid.

Martínez llegó al Al Nassr en septiembre de 2020 luego de que el club asiático le pagara al Atlanta United de la MLS unos 18 millones de dólares por su pase.

Qué es una pericarditis

Según el sitio de la Mayo Clinic de Estados Unidos, la pericarditis es “la hinchazón e irritación del tejido delgado en forma de saco circundante al corazón (pericardio)”.

Se trata de una condición que afecta en su mayoría a hombres de 20 a 50 años, cuya causa es difícil de determinar.

El síntoma más común a través del cual se detecta es el dolor agudo en el pecho, aunque también puede presentar tos, cansancio, palpitaciones, entre otros.

Aunque suele desaparecer sin tratamiento, a veces requiere medicamentos y muy ocasionalmente, cirugía.

Fuente: TN

   

Te puede interesar
Lo más visto