6 de cada 10 familias informan que sus hijos perdieron días de clase en 2022

Así lo indica el informe “Continuidad escolar: pérdida de días de clases durante el primer semestre de 2022”, del Observatorio de Argentinos por la Educación, con autoría de Guillermina Tiramonti (FLACSO Argentina), Gabriela Catri y Eugenia Orlicki (Observatorio de Argentinos por la Educación)

Argentina 01/09/2022 Luján 365 Luján 365
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El informe surge de una encuesta representativa a madres de estudiantes primarios de escuelas públicas y privadas de todo el país. Entre otros aspectos el informe destaca que:

 · El 60,8% de las madres consultadas informan que sus hijos perdieron días de clase en primaria durante el primer semestre del año. ​ El 21% de las madres encuestadas afirmaron que sus hijos perdieron más de 10 días de clase durante el primer semestre.

 

· ​ La interrupción de la continuidad escolar fue mayor en las escuelas estatales (donde el 75,8% de las familias reportan interrupciones) que en las escuelas de gestión privada (donde la cifra es menos de la mitad: 34,1%).

 

· ​ En las escuelas estatales, el principal motivo son los paros docentes (32%), seguidos por las jornadas pedagógicas (30%). En las escuelas privadas, en cambio, encabezan los motivos las jornadas pedagógicas (46%), seguidas por problemas climáticos (12%) y paros docentes (12%).

Fuente: Argentinos por la educación

 

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