La Municipalidad realizó la edición más concurrida del Conociendo Luján

Desde que existe el programa, consistente en mostrarles a los vecinos el interior de las obras que se llevan adelante en el departamento, la comuna desarrolló la jornada más multitudinaria.

Luján de Cuyo 25/08/2022 Luján 365 Luján 365
La Plaza de los Niños
La Plaza de los Niños

La Municipalidad de Luján de Cuyo volvió a desarrollar una actividad que quedará inmortalizada en la historia lujanina. Se trató del “Conociendo Luján” más masivo desde que existe la iniciativa. El mismo se llevó a cabo con alumnos de escuelas primarias de los distritos más alejados de la periferia departamental: Potrerillos, El Carrizal y Ugarteche. A través de 8 micros, el Jefe Comunal Sebastián Bragagnolo dispuso ir a buscar a los más chicos, que fueron acompañados por sus padres, a sus localidades residenciales.

De la propuesta también formaron parte el Ejército Argentino, haciendo un chocolate popular para todos los presentes, y los Bomberos Voluntarios de Luján, que estuvieron exhibiendo equipamiento del cuartel y enseñando algunas técnicas del oficio. Además, el reconocido mago Jorge Faro estuvo realizando una pequeña demostración de magia para todos los presentes.

Se estima que del evento participaron más de 320 alumnos pertenecientes a las escuelas Guiraldes y Dorrego de El Carrizal y Negri de Potrerillos. Es importante mencionar que esta edición de “Conociendo Luján” se enmarcó en la agenda por el Mes de la Infancia, que estuvo desarrollando la Municipalidad, de la mano de la Secretaría de Turismo y Cultura, durante todo el mes de agosto.

El intendente junto a los chicos de las escuelas primarias

¿Qué es Conociendo Luján?

Es un programa del Municipio, mediante el cual los vecinos pueden acceder a conocer el interior de  las obras de transformación que se llevan adelante en el territorio departamental, acompañados por personal capacitado. En dicha actividad se trabajan conceptos relacionados a “el estado somos todos” y, a partir de este mensaje, se intenta que los lujaninos cuiden los espacios públicos y respeten las normas de tránsito, entre otros buenos hábitos.

Los paseos se realizan 2 veces por semana en horarios a convenir con los participantes, en grupos de 45 personas (en colectivo cerrado si hace frío, o hay condiciones climáticas adversas, o en batea si el clima lo permite). El recorrido dura aproximadamente 2 horas. Los interesados en participar deberán inscribirse en el siguiente link

Te puede interesar
Lo más visto