La Lujanina Julieta Benedetti debuta en el Mundial de Pista Junior de Israel

La ciclista integra la cuarteta argentina que estará participando en la cita mundialista a realizarse hasta el sábado 27 en Tel Aviv. Su debut será este martes

Deportes 23 de agosto de 2022 Luján 365 Luján 365
YQHVJLZU7FDM7CRGVGQZWKDVKM-700x467

La joven lujanina Julieta Benedetti, de 18 años, que tiene el apoyo del Gobierno de Mendoza, a través de la Subsecretaría de Deportes, para el desarrollo de su carrera deportiva, continúa sumando roce y experiencia a nivel internacional.

La pedalista, que corre en pista, ruta y mountain bike, formará parte de la cuarteta argentina que desde este martes y hasta el sábado estará representando a nuestro país en el Campeonato Mundial de Pista Categoría Junior, a disputarse del 23 al 27 de este mes en la ciudad de Tel Aviv.

El técnico del representativo argentino es Martín Ferrari y la competencia se disputará en el Sylvan Adams National Velodrome, una pista techada que recibirá a más de 290 deportistas de 39 países.

La delegación la integran, en varones, Alejo Betique, Fabrizio Crozzolo, Mateo Duque, Bernardo Cambareri, Agustín Ferrari y Thiago Olarte. Entre las damas, además de la mendocina, estarán Eliana Tocha (Buenos Aires), Abril Capdevila (San Juan) y Abril Garzón (Neuquén).

“Representamos el ciclismo argentino”

Julieta, una firme promesa del ciclismo de nuestro país, que viene de participar recientemente en el Campeonato Panamericano de Pista Élite 2022 realizado en Perú, con la  presencia de 19 países y más de 200 atletas, llegó a Buenos Aires y poco después se embarcó el pasado viernes rumbo a Israel.

Desde Tel Aviv, mientras ultima detalles de su preparación, la mendocina destacó: “Quiero dejar al país en lo más alto, este grupo representa todo el ciclismo argentino. Quiero regresar llena de experiencias positivas y buenos momentos”.

“Sabemos que las potencias tienen un nivel altísimo, pero estamos dispuestas a dar lo mejor”, dijo la lujanina, para agregar: “Espero que salga un Mundial lleno de experiencias y, si traemos medallas, mejor”.

Finalmente, explicó “que como sucedió en el Panamericano de Pista Mayores de Perú, compartiré cuarteta con Abril Capdevila y Abril Garzón. Solo habrá un cambio, ya que ahora estará Eliana Tocha, a quien en el Panamericano no le daba la edad, en remplazo de Antonella Leonardi”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.