Un equipo mendocino busca ser finalista del SCANIA TOP-TEAM

Argentina 24/08/2022 Por Luján 365
El sábado 27 de agosto tendrá lugar la final nacional del certamen global de capacitación en servicio técnico, iniciativa que busca elevar los estándares de calidad en la red de concesionarios de la compañía.
Scania TT 18 PRs-1

BANNER LUJAN

Scania llevará a cabo la final nacional de sucompetición Top Team, que se caracteriza por ser un programa de formación para los técnicos de servicio de la marca, enfocado en mejorar continuamente sus habilidades, el conocimiento, la profesionalidad y el trabajo en equipo en los talleres Scania de todo el mundo. Los resultados del
certamen repercuten de forma directa en el cliente, quien recibe un servicio rápido, eficaz y de gran calidad.

La iniciativa nació en Suecia en 1989 y, a lo largo de los años, logró crecer de manera exitosa. En su primera edición participaron cinco países europeos. En la actualidad, más de 70 países y 8.000 mecánicos distribuidos en 1.500 equipos son parte del Scania Top Team y es la quinta edición de la que participa nuestro país. El sábado 27 de agosto tendrá lugar la final nacional en las instalaciones de Scania Argentina en Grand Bourg.

“Es una alegría volver a desarrollar este concurso, ya que debido a las restricciones sanitarias de la pandemia, no pudimos concretarlo en 2020. Dos años antes, en la última edición realizada, el equipo argentino ganó la final latinoamericana, muestra de la importancia que damos en nuestra compañía a la cultura del profesionalismo”, manifestó Leandro Hernández, director de Servicios de Scania Argentina.

El certamen se encuentra estructurado en etapas. La primera de ellas es teórica y determina quiénes resultan finalistas. La segunda etapa, denominada Final Nacional, consta de nueve pruebas, donde los equipos deberán incrementar sus habilidades en múltiples aspectos. 

Uno de los equipos participantes es “Los Menducos” del concesionario AVC, sucursal de Mendoza, en representación de la región Cuyo. “Es la segunda vez que vamos a participar y las expectativas son enormes, este año nos vamos a traer la copa”, indicó uno de sus seis integrantes. Ese día se conocerá cuál es el mejor equipo de servicios de Argentina, el cual avanzará a la final regional que se realizará en noviembre en Buenos Aires. De la instancia regional, en la cual participan equipos de Argentina, Brasil, México, Colombia, Perú, Chile y Uruguay, surgirán los dos mejores equipos del continente, que viajarán a Suecia en abril de 2023, a competir en la Final Mundial por la recompensa mayor de 100.000 euros en premios.

En esta ocasión, son ocho los equipos finalistas representando a los concesionarios GONAR, BAISUR, CVC, y las regiones BUENOS AIRES, CUYO, PAMPEANA, NOA y CENTRO. Aconcagua Vehículos Comerciales cuenta con una sucursal en el departamento mendocino de Guaymallén, y otra recientemente reinstalada en Pocito, San Juan. Este último proyecto, que significó una inversión de un millón de dólares, ocupa un total de 900 m2, cuenta con guardia, sala de choferes, sanitarios, oficinas, depósito, estación ambiental y taller.

coinpayu

Te puede interesar