Conocé la técnica casera para arreglar una abolladura en el auto

La increíble técnica que usó un grupo de amigas para ahorrarse un viaje al mecánico causa furor en la red social de los videos cortos.

Consejos 18/05/2023 LUJAN365 LUJAN365
viral_tiktok_truco_crop1660850634174.jpg_1833193316

Un golpecito en el auto puede ser un enorme dolor de cabeza. Trámites en el seguro, tiempo de espera en el mecánico y un dineral gastado en el arreglo en sí, todo para alisar un pequeño golpe en la defensa del vehículo. Sin embargo, hay gente que se las ingenia y busca sus propias soluciones para pasar el mal trago.

Así lo hicieron un grupo de amigas que se volvieron virales en TikTok, después de publicar un video donde compartieron su truco casero para arreglar una abolladura en el auto. El usuario de TikTok, Marc-Olivier Blackbu fue quien publicó el video viral, donde se puede ver a un grupo de jóvenes reunidas alrededor de un auto abollado, pava en mano y dispuestas a todo con tal de no pagar el arreglo.

"Mi amiga tuvo un pequeño accidente y golpeó el auto de mi otra amiga. Ella no tenía el dinero para arreglarlo, así que alguien sugirió que intentáramos arreglarlo nosotros mismos con agua hirviendo", escribió Blackbu en el video viral. Entre risas y algunas maniobras, una de las mujeres echa el agua hirviendo para que inmediatamente después proceda a volver a moldearlo con una sopapa.

Finalmente, se ve como consiguieron lo que buscaban, con la ayuda de otra chica que se tiró al suelo e introdujo su brazo con una cuchara de madera para hacer fuerza desde la parte interior de la carrocería. El empeño tuvo su recompensa, y las muchachas celebraron como si hubieran ganado la lotería el ahorrarse un viaje al mecánico.

¿Se puede arreglar la abolladura de un auto con agua caliente?
 El truco retratado en el video viral de TikTok llamó mucho la atención de los internautas, quienes se preguntaron si habían estado desperdiciando plata todo este tiempo. Lo cierto es que el truco es efectivo, pero no funciona en todas las ocasiones. Sin embargo, en los casos donde aplica, puede llegar a ahorrar una generosa moneda en el mecánico.

El truco del agua hirviendo funciona mejor a la hora de tratar alguna abolladura superficial en la chapa del vehículo o el paragolpes, partes del auto que (en modelos más recientes) son de olefinas termoplásticas reforzadas, que es fácil de deformar y da paso al impacto.

La operación consiste en verte agua muy caliente sobre la zona abollada y, si se puede acceder por la parte anterior -por ejemplo, en un punto cercano al paso de rueda-, se debe ejercer presión hacia fuera, en dirección contraria al bollo, para volver la chapa a su sitio original.

Algunos tutoriales también recomiendan verter agua muy fría justo después de haber echado la caliente con el objetivo de conseguir un cambio de temperatura que contraiga el metal, de manera que facilite su recuperación al estado original. Una vez hecho esto, el procedimiento es el mismo. Cabe decir que es conveniente ser cauteloso con este método casero porque en algunos casos se puede dañar el color de la carrocería.

FUENTE: CRÓNICA

Te puede interesar
Lo más visto