Luján de Cuyo, ciudad comprometida con la paz

El Concejo Deliberante de Luján de Cuyo declaró “Ciudad comprometida con la paz” al departamento e invitó a las instituciones a que se adhieran a las acciones que se harán en tal sentido.

Luján de Cuyo 18 de agosto de 2022 Luján 365 Luján 365
definicion-de-paz

“Nos sumamos a los proyectos que hay en Educación para la Cultura de Paz y para la prevención y disminución de la violencia en conjunto con Mil Milenios de Paz” indicó la autora de la iniciativa, Patricia Tahan quien además explicó que se trabajarán en la concientización de los siguientes días:

● 15 de abril, Día Universal de la Cultura bajo la Bandera de la Paz.

● 21 de septiembre, Día Internacional de la Paz.

● 2 de octubre, Día Internacional de la No-violencia.

● 24 de octubre, Día Universal de la Unidad.

"Arte por la Paz” en Lujan

También el HCD declaró de interés el Certamen Cultural el concurso “Arte Por La Paz”, promovido por UCADE Cuyo (Unión de Colectividades Argentinas para el Desarrollo), Hungría en Mendoza, la C.E.C.I.T.yS. (Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la Ciudad de Mendoza) y UCADE Nacional, junto a los Embajadores de Paz: Elsa Blum, Carolina Venditti, (artista plástica y actriz), Lic. Alicia Groisman (artista plástica), Arquitecto Luis Battaglia (escultor), Lic. Pedro Andrés Tejada (periodista), Lourdes Cicconi (geografa y periodista digital), junto al Atelier de Arte y Gastronomía y Diario Luján de Cuyo como Embajadas de Paz.

“En este certamen se presentarán diferentes obras. Las mismas deben expresar o transmitir Paz. Se recepcionan en modo digital en el correo del evento hasta las cero horas del día 31 de agosto de 2022. Las obras seleccionadas, deberán ser presentadas, en material definitivo-perdurable, pinturas (acrílico, óleo, técnica mixta, acuarela, collage y texturas) o esculturas (hierro, madera, cerámica, yeso, cemento, etc.)” dijo la concejala Patricia Tahan quien explicó que las obras ganadoras serán exhibidas, en el “Club El Progreso” en CABA .

 24 DE AGOSTO DIA DEL PADRE

El presidente del HCD Andrés Sconfienza saluda a los padres mendocinos, en especial a los lujaninos, este 24 de agosto Día del Padre por ley en nuestra Provincia, destacando los valores de José de San Martín para con su única hija, Mercedes Tomasa que nació en nuestro suelo.

Te puede interesar
Lo más visto