Conocé las empresas que ofrecen sueldos "dolarizados" y buscan personal

Sueldos a valor dólar, pero para talentos que cotizan alto. Algunos de los beneficios que ofrecen estas vacantes, que no siempre circulan por Internet

Bolsa de Trabajo 18/08/2022 Paula Krizanovic para Iprofesional
531570

Ya no es un secreto a voces que, para competir con las compañías que contratan talento argentino freelance y remoto, muchas de las empresas "dolarizan" de alguna manera los sueldos de los perfiles con mayor demanda, como los tecnológicos. 

No solo se trata de empresas de tecnología, sino también de modalidades diferenciadas para el área de tecnología en firmas de cualquier rubro –desde bancos hasta las vinculadas al agro- y que toman generalmente el dólar oficial -pero a veces también el dólar futuro o MEP- como variable de cambio para terminar de definir los montos.

Esto que hace mucho tiempo era solo un mecanismo diferenciado para equiparar los sueldos de los más altos ejecutivos a los de sus pares de la región (y evitar el solapamiento con sus reportes) está cada vez más extendido, y las compañías de ciertas industrias más pujantes lo hacen para la nómina completa.

Según los últimos datos de WTW, en la Argentina un 22% de las grandes compañías tienen ya algún tipo de estrategia de compensación en moneda dura para al menos parte del staff. Un 25% de ellas valúan en moneda dura el total del sueldo y un 27% solo una parte de él. El resto, pagan o el bono anual (33%) o parte del mismo (15%) bajo esa modalidad.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ - FUENTE: IPROFESIONAL

petroleo-.20180425210501YPF contratará 100 empleados para su producción en la cuenca Mendoza norte

Te puede interesar
Lo más visto