Les quitarán los planes sociales a quienes no envíen a sus hijos a la escuela

La normativa entró en vigencia este mes. El Gobierno porteño paga un incentivo de 5 mil pesos a 23.600 chicos, pero este beneficio se les quitará a los padres si no cumplen con el 85 por ciento de la asistencia clases.

Argentina 10 de agosto de 2022 Luján 365 Luján 365
clases-inicio-caba-mendoza

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires quiere incentivar la presencialidad de los alumnos en las escuelas. Por ello, la titular de la cartera, Soledad Acuña, lanzó una medida contundente para que los chicos vayan a clases. Se trata de la obligación de asistir al 85% de las clases por cada bimestre y no tener más de 25 faltas injustificadas durante el año para no perder el plan social que la Ciudad le paga a las familias porteñas.

 
La medida entró en vigencia y de este modo queda modificado la condición de alumno regular por esta nueva modalidad. Si los alumnos no cumplen con ese mínimo, la Ciudad de Buenos Aires hará primero un seguimiento, luego emplazará los padres y por último les quitará los planes sociales a las familias.

Son 23.600 chicos enmarcados en el programa social Ciudadanía Porteña. Las familias reciben 5 mil pesos por alumno ó 7 mil en caso de tratarse de un hogar indigente. En promedio, según las cifras oficiales, cada hogar recibe 15.700 pesos.

El Ministerio de Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad realizará el seguimiento de cada alumno, sobre su asistencia a clases, para que continúe su familia recibiendo el plan.

A partir del control, el organismo porteño se contactará con la familia en caso de ser necesario con el objetivo que los alumnos asistan presencialmente al colegio. Así es que, si se registran irregularidades en la presencia de distintos alumnos, el Ministerio de Desarrollo se acercará a la familia para conocer más de la situación e intentar que el chico regrese a la escuela.

Mientras que la cartera que dirige Soledad Acuña también estará en contacto con la institución para promover otros métodos dentro del aula. En el caso de perder la condición de "alumno regular", podrán recuperarla cuando cumplan con el 85% de asistencia en el segundo bimestre y aprendan los contenidos que no aprendieron.

Fuente: MENDOZA POST

Te puede interesar
Lo más visto