Un pitbull mordió en el rostro a una bebé y le dieron 50 puntos

La niña fue atacada en el barrio San José, en la provincia de Jujuy. El dueño del perro fue imputado y la Justicia ordenó el secuestro del animal

Policiales 05 de agosto de 2022 Luján 365 Luján 365
whatsapp-image-2022-08-05-at-11-00-05-am-jpeg.

Una bebé tuvo que ser hospitalizada de urgencia para una operación quirúrgica en su rostro, luego de que un pitbull la atacara en el patio de su casa. Por el hecho, la niña recibió 50 puntos de sutura, el dueño del perro fue imputado, y el animal fue secuestrado por orden de la Justicia.

El hecho ocurrió la semana pasada, en calle 12 de octubre del barrio San José, en San Salvador de Jujuy. La niña se encontraba en su domicilio, cuando un perro de raza pitbull escapó de la casa de un vecino y se abalanzó sobre la nena.

Como consecuencia del ataque, la niña sufrió mordidas graves en la cara y en otras partes de su cuerpito. La propia familia de la niña pudo rescatarla de las fauces del animal, tras lo cual fue llevada de urgencia al hospital Materno Infantil.

pitbull-ataque-jujuy-jpg.Un nene de 2 años murió luego de ser atacado por un pitbull

Por las heridas recibidas, la bebé debió ser sometida a una cirugía estética, con 50 puntos. Los médicos aseguran que la recuperación de sus lesiones llevarán, en promedio, unos 30 días, pero adelantan que la paciente se encuentra en mejor estado de salud.

El dueño del perro, un joven de 28 años, fue imputado por lesiones culposas graves, y deberá presentarse en la fiscalía para explicar por qué no tomó las medidas precautorias para evitar que el animal se escapara de su domicilio.

Cabe recordar que es el tercer ataque de perros peligrosos en lo que va del año en Jujuy: en mayo, un bebé de 8 meses sufrió las heridas provocadas por un perro pitbull, y en junio un niño de 5 años perdió la vida en un hecho similar.

Fuente: El Ciudadano

Te puede interesar
Lo más visto