Importante charla sobre lactancia materna en el HCD de Luján de Cuyo

En la nota los detalles de esta importante la charla sobre lactancia materna

Luján de Cuyo 04/08/2022 Luján 365 Luján 365
POST-HISTORIAS-05
POST-HISTORIAS-05

Mañana viernes 5 de agosto a las 10 hs, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, se realizará un taller alusivo “Impulsemos la Lactancia Materna: apoyando y educando” organizado por el HCD de Luján en el recinto de sesiones. 

Según explicó el concejal Rubén Lázaro el objetivo es promover en la medida de lo posible la creación de un registro municipal de manifestación temprana de donantes articulado con el Ministerio de Salud de la Provincia y recordó que en el municipio se ha creado el “Espacio Amigo de Lactancia” para garantizar a toda persona que esté dando de mamar que pueda hacerlo en el horario laboral y en un lugar cómodo.  

RESIDUOS EN LOS CLUBES DEPORTIVOS 

A instancias del ex concejal Mariano Ogando se aprobó en la sesión de hoy la implementación en los espacios deportivos públicos del departamento y con el objetivo de colaborar al reciclaje de residuos la separación de los mismos e instó a tomar conciencia de la importancia de los puntos verdes. “El ambiente es responsabilidad de todos “indicó el actual secretario del HCD. 

Asimismo, se aprobaron: declaración de interés cultural del grupo folklórico “Los Costaneros” y puesta de ese nombre al mirador ubicado en Lamadrid y Patricios. “El conjunto tuvo muchas composiciones desde 1950 y se ha erigido como gran defensor del folklore cuyano. De allí nuestro agradecimiento” dijeron Andrés Sconfienza y Carlos Sala, autores de la iniciativa. 

Tuvo sanción también la creación de una Red de Efectores para casos de violencia hacia las mujeres, la REMU, “cuyo objetivo es brindar una organización interjuridisccional al abordaje de este tema para contribuir al ceso de la violencia de género” indicó Cecilia Páez.  

Por su parte la concejal Patricia Tahan presentó los siguientes proyectos que recibieron aprobación durante la sesión presidida por Andrés Sconfienza: creación del Coro de Lengua de Señas Municipal, que funcionará en la órbita de la Subsecretaría de Turismo y Cultura del municipio; la adhesión a la ley nacional de Régimen de Promoción de Economía del Conocimiento, con los beneficios correspondientes a los emprendedores;  y el otorgamiento del carnet de manipulador de alimento a los emprendedores de la economía social inscriptos en la RAYE (Registro de Artesanos y Emprendedores) con los beneficios correspondientes.  

Ganadores de Imágenes de Lujan 2022 

Se dieron a conocer los ganadores del concurso de fotografía “Imágenes de Luján edición 2022”. 

1ª categoría Aficionados menores de 18 años: Pía Saavedra y Mauro Barriga. 

2ª categoría Aficionados mayores de 18 años: Marta Díaz y Alba González. Mención especial a Leonardo Sosa.  

3ª categoría Profesionales: Emilio Gelvez; Adrián Figurín y mención especial a Juan Ignacio Blanco.  

Te puede interesar
Lo más visto