Luján de Cuyo presentará una Exposición de Arte y Reciclado en el Centro Verde

El viernes 5 y sábado 6 de agosto, de 13:30 a 17:30hs, la comuna, en conjunto con la Cooperativa de Recuperadores La Fortaleza de Mi Tierra y Klimber, realizará la muestra del “Certamen Artístico Premio Klimber Luján de Cuyo 2022”.

Luján de Cuyo 03/08/2022 Luján 365 Luján 365
El Centro Verde más importante de Mendoza está en Luján de Cuyo
El Centro Verde más importante de Mendoza está en Luján de Cuyo

La Municipalidad de Luján de Cuyo continúa trabajando en acciones alineadas con uno de los ejes de gestión más conspicuos del Intendente Sebastián Bragagnolo: Luján Sustentable. En esta ocasión, creó un premio como parte de un programa integral que apunta a fomentar la economía circular. La propuesta incentiva a los artistas locales a crear piezas de arte que promuevan nuevos procesos sustentables y concienticen a la comunidad acerca de la importancia del cuidado medioambiental.  

En este marco, un reconocido jurado participará de la selección de las obras más destacadas; a saber: Cristian Delhez, Ángel Vespa, Norma Cabiudo, Estefanía Jaugust y Leonardo Ficcardi. Además, la actividad se postula como una excelente oportunidad para conocer el Centro Verde Luján. Este espacio de la comuna constituye el corazón del Programa de Reciclado Municipal, ya que allí se depositan todos los materiales reciclables que se recolectan en los diferentes Puntos Verdes que posee el departamento. También, el Centro acopia basura proveniente de grandes generadores como industrias, empresas e instituciones.

Finalmente, es necesario destacar que el certamen cuenta con el apoyo de Bodegas Norton, Chandon, Trivento, Kaikén, Finca Bandini, Dante Robino y Folk Producciones. Durante todo el fin de semana, además se podrán apreciar obras realizadas por alumnos de escuelas de Luján de Cuyo. Por su parte, a los interesados en asistir se les solicitará, como canje de ingreso, residuos secos reciclables como papel, cartón, plástico, vidrio y envases metálicos.

Te puede interesar
Lo más visto