Luján de Cuyo continúa desarrollando el Plan de Poda

La comuna, por decisión del Intendente Sebastián Bragagnolo, se encuentra ejecutando el programa de poda más ambicioso que haya tenido el departamento. Habitualmente, por año, se podan alrededor de 8 mil árboles en cada jurisdicción de Mendoza.

Luján de Cuyo 01/08/2022 Luján 365 Luján 365
Continúa la poda en Luján de Cuyo
Continúa la poda en Luján de Cuyo

La Municipalidad de Luján de Cuyo continúa llevando adelante trabajos que superan ampliamente las estadísticas promedio de las administraciones públicas. En esta ocasión, decidió triplicar, para este año, la cantidad de árboles que poda durante la temporada. A los 8 mil ejemplares que comúnmente interviene durante el período otoño-invierno sumará 15 mil más durante el 2022.

Es importante remarcar que 8 mil árboles podados es el promedio que manejan todos los departamentos de Mendoza, durante los meses donde se permite ejecutar esta práctica (mayo, junio, julio y agosto). En el caso de Luján, por el considerable aumento de ejemplares que procederá a podar, tendrá que extender la implementación del plan hasta el mes de septiembre.

Otro aspecto a destacar es que de los 23 mil árboles que podará la Municipalidad, 3 mil pertenecen a ejemplares de plátanos que jamás fueron intervenidos desde que se sembraron. Estos árboles antiguos se encuentran ubicados sobre la arteria más reconocida del departamento: Avenida San Martín. Para llevar a cabo esta tarea la comuna afectará a cuadrillas de operarios especializados, ya que la dificultad del trabajo se incrementa por el tamaño y peso de las ramas.

Concretamente, en estos lugares continuará en Plan de Poda de Luján de Cuyo semana:

·         Calle San Martín entre Zapiola y Almirante Brown.

·         Barrio Loyola

·         Chacras de Coria: calle Del Jarillal / Santos Vega

0000690707jpgCómo solicitar el retiro de ramas peligrosas en Luján de Cuyo

Te puede interesar
Lo más visto