Balearon el local de una empresaria que lucha contra los bloqueos y aprietes sindicales

El Movimiento Empresarial Anti Bloqueos (MEAB), que preside Verónica Razzini, dueña de la compañía atacada, brindó asesoramiento a una firma en la que hubo protestas.

Argentina 02/08/2022 Luján 365 Luján 365
JTYCI2ZZKBCNZOKOAFWZDH2AS4

Otro episodio de violencia se sumó en la noche del pasado domingo a la ciudad de Rosario. Tras el bloqueo en la planta de La Virginia por parte del Sindicato de Camioneros, balearon uno de los locales de Grupo Razzini, reconocido por su lucha contra los aprietes sindicales, y dejaron una nota amenazando a la empresa.

Todo ocurrió cerca de las 21:30 en la sucursal situada en Arijón al 2500, entre Pueyrredón y Rodríguez. Según informaron los investigadores, en el lugar se constataron tres disparos de armas de fuego.

Los impactos de bala fueron identificados por la Agencia de Investigación Criminal (AIC). De acuerdo a versiones preliminares, el autor del ataque llegó al lugar a bordo de un vehículo, se bajó a disparar y luego huyó.

Además, dejaron una nota en la puerta firmada por Camioneros: “Retirá la denuncia porque no abrís nunca más”.

Se espera el informe de las cámaras de seguridad del local para establecer quién fue el responsable de los disparos.

El conflicto en la planta de La Virginia y los sindicalistas detenidos
Los disparos y las amenazas se dieron luego de que, este sábado, 19 sindicalistas pertenecientes al gremio de Camioneros fueran detenidos por el bloqueo a una planta de la empresa La Virginia en la ciudad de Rosario.

Tras este conflicto, el Movimiento Empresarial Anti Bloqueos (MEAB), presidido por Verónica Razzini, dueña de la compañía de venta y distribución de materiales para la construcción, les brindó asesoramiento.

El año pasado, el Grupo Razzini estuvo bloqueado 90 días por el Sindicato de Camioneros de Santa Fe y logró que la Justicia detuviera e imputara a los activistas que impidieron el acceso a sus sedes y amenazaron a sus directivos.

Este fin de semana, los activistas fueron acusados por los delitos de boicot y amenazas. El operativo policial, realizado en el portón de acceso a la planta, en Sorrento y colectora de Circunvalación, fue dispuesto por la fiscal de turno en Flagrancia, Viviana O’Connell, luego de una denuncia efectuada por la empresa por el bloqueo, que impedía la entrada y salida de vehículos y el acceso de los empleados desde el martes pasado.

La medida de fuerza fue llevada adelante por el Sindicato de Camioneros de Santa Fe, liderado por Sergio Aladio, enfrentado con la conducción nacional del gremio, que encabeza Hugo Moyano.

Con dos camiones y un gazebo, los representantes del gremio se instalaron en la entrada por un conflicto interno dentro del sindicato, que en Santa Fe está dividido en dos: por un lado, la fracción conducida por Aladio; por el otro, la que encabeza Juan Chulich, quien responde a Moyano.

El conflicto dentro del sindicato comenzó luego de que se registraran una serie de irregularidades que favorecieron al sector de Chulich en los resultados.

Tras la polémica votación, comenzó “una escalada de amenazas, violencia y presiones” para que la gente volviera al sector de Aladio. Ante ello, decidieron bloquear la entrada de La Virginia, donde se impidió el acceso a los camiones conducidos por choferes afiliados al gremio de Chulich.

FUENTE: TN

Te puede interesar
Lo más visto