“Este lugar es mío y lo defiendo”: cómo los perros custodian su espacio

Son animales territoriales y eso lo aprovecha el ser humano. Cómo marcan su zona y cuál es su “superficie de caza”

Mascotas 02 de agosto de 2022 Dr Juan Enrique Romero para INFOBAE
MTNXUXPMMJADNE7NDDNWC53RFQ

Los perros y por supuesto sus abuelos, los lobos, son animales territoriales. El territorio de un animal es el lugar donde está su madriguera, donde pasa la mayor parte del tiempo con su grupo y el lugar donde come, duerme, se aparea y crecen sus crías.

El territorio de un animal no es una superficie necesariamente muy extensa, pero lo que si es exclusiva de ese individuo y si su especie se lo demanda la defenderá con todo su ímpetu. Es importante diferenciar el territorio con la superficie de caza, que es una extensión mucho mayor al territorio, cambiante, dinámica y no exclusiva donde el individuo cazador merodea, vagabundea, en busca de sus presas.

Un lobo desarrolla su vida claramente en estas dos áreas. Si el lobo tiene esas dos áreas nuestro perro también. Para nuestro perro el territorio es la casa, donde está la guarida, la madriguera y donde está su manada, su familia multiespecie, la mayor parte de la vida.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

Diseño sin títuloMendoza: abandonaron en una obra a un perrito viejito, ciego y sordo

Fuente: INFOBAE

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.