Feriados de agosto 2022: ¿habrá fin de semana largo?

Hay un solo feriado en agosto que es trasladable. ¿Habrá entonces fin de semana largo? ¿Y qué importante fecha patria se recuerda en este mes?

Argentina 03/08/2022 Luján 365 Luján 365
467339

Agosto llega con un feriado muy importante para el calendario de las fechas patrias de los argentinos. Nada menos que el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. 

Además, cada año este feriado es muy esperado por aquellos que no pueden tomarse vacaciones de invierno en el momento en que lo permite el ciclo lectivo (generalmente en julio) ya que es la última oportunidad de realizar una escapada turística a algún destino de invierno, por un precio menor al del receso escolar. 

Este año no será la excepción y no decepcionará, ya que el feriado se corrió estratégicamente para generar un fin de semana largo de tres días a mediados del mes. 

Feriados de agosto 2022: ¿hay fin de semana largo?

A diferencia de lo que ocurrió el mes pasado, cuando hubo una gran cantidad de celebraciones patrias o religiosas, hay una sola fecha que se destacará en agosto, un feriado trasladable que es en realidad el 17 de agosto. 

Feriado 2022: ¿a cuándo se traslada el 17 de agosto?
La fecha en la que se recuerda el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín caía en día miércoles en 2022 y por eso se decidió trasladar el feriado al lunes 15 de agosto y conformar así un fin de semana de tres días de duración a mitad de ese mes.

Fue una decisión acertada si se tiene en cuenta que en julio, el feriado del día 9 era no trasladable y cayó en día sábado, por lo que no hubo fin de semana XL.

Tampoco lo habrá en septiembre, ya que es un mes sin feriados ni fechas clave, excepto para quienes profesan la fe judía. Por lo tanto, el feriado de agosto será la última chance en mucho tiempo de extender el descanso laboral. 

FUENTE: IPROFESIONAL

Te puede interesar
Lo más visto