Por un intento de saqueo en San Juan detuvieron a 36 personas

El hecho sucedió el pasado sábado por la tarde en la localidad sanjuanina de Rawson. La Policía de esa provincia brindó una conferencia de prensa y dio detalles del intento de saqueo.

Argentina 02 de agosto de 2022 Luján 365 Luján 365
f848x477-1257598_1315401_8244

El pasado sábado en horas de la tarde se conoció que en la localidad de Rawson, en San Juan, un grupo de personas intentó saquear una sucursal de Chango Más. Si bien se informó que había diez detenidos, el número se actualizó y dijeron que les sacarán los beneficios de planes sociales y asignaciones.

Una cadena de Whatsapp informaba sobre algunos rumores de que en San Juan se iba a cometer un saqueo. En la localidad de Rawson se montó un fuerte operativo policial para intentar prevenir el posible saqueo.

En horas de la noche, la Policía sanjuanina brindó una conferencia de prensa en la que se dijo que los detenidos finalmente eran 36 personas por el hecho, había mujeres, hombres y menores de edad. Todos son mayores de edad y pidieron a los comerciantes estar atentos a situaciones similares.

Además, indicaron que a las persoans detenidas les quitarán el beneficio de planes sociales. "Será retirado el beneficio de manera inmediata cuando tengamos identificada a cada una de las personas detenidas", aclararon en la conferencia e insistieron en que fue una medida que tomó el gobernador Uñac.

Carlos Munisaga, secretario de Seguridad, sostuvo: "Pudimos vislumbrar que había más de 100 personas que se convocaron en la puerta del supermercado ChangoMás". "Estábamos enterados de la situación, había una organización para el hecho, circulaban flyers y el operativo permitió que el saqueo no sucediera", agregó el funcionario sanjuanino.

Las distintas jurisdicciones sanjuaninas realizarán tareas preventivas y de patrullaje en zonas de comercio y supermercados durante este sábado y toda la semana para evitar que estos sucesos se repitan. El secretario de la cartera de Seguridad marcó que fue secuestrada una camioneta que trasladaba a grupos de personas hasta el lugar.

Fuente: MDZ ON LINE

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.