Sóftbol: Argentina brilló y se quedó con el título Panamericano U23

El combinado nacional derrotó a México en la final y le puso la frutilla del postre a un certamen perfecto.

Deportes 01 de agosto de 2022 Luján 365 Luján 365
296041709_5994334440593780_7722470548145373554_n

Actuación soñada para la Selección Argentina de Sóftbol U23 masculina en Puerto Ordaz, Venezuela, donde hoy coronaron una labor memorable al coronarse campeona del Campeonato Panamericano de la especialidad, clasificatorio al Mundial. 

Con una gran actuación de los bahienses Nahuel Sáenz, Juan Cruz Bambozzi y Ramiro Pintos, el combinado albiceleste derrotó en la llave final a México, por un contundente 10 a 3, y así se inscribió como el primer conjunto campeón en dicho certamen.

Fue doble alegría para el equipo albiceleste ante el conjunto azteca en dos jornadas, ya que en la víspera habían firmado una brillante victoria por 3 a 0 en el cruce eliminatorio previo de playoff, que le permitió estirar el invicto y asegurar el lugar en la final.

En total fueron nueve triunfos, sobre la misma cantidad de partidos disputados, para los dirigidos por Kevin Molzán; ante México, en tres oportunidades (los vencieron también en el juego apertura); Colombia, Venezuela, Guatemala, República Dominicana, Panamá y Perú. 

En el cruce final de hoy, nuevamente volvieron a ver acción en cancha los tres jugadores de nuestra ciudad, con Bambozzi de titular en segunda base, Saenz lanzando a partir del 5º inning y Pintos bateando en dos turnos, concretando un hit y una carrera impulsada.

En cuanto a la labor de Sáenz, crucial en el juego de la fase inicial ante el conjunto local, lanzó 2 innings y ponchó a tres bateadores rivales, contra dos hits y dos carreras recibidas.

La consagración de hoy suma un nuevo hito para el deporte en la ciudad, de los tantos conseguidos el último tiempo; muestra más del lugar que ocupa nuestra ciudad a nivel nacional y del poderío del país en la esfera internacional.

FUENTE: www.lanueva.com

Te puede interesar
Lo más visto