Cardano Cardano: actualización Vasil se retrasa nuevamente para realizar más pruebas

La actualización Vasil, que representa el paso de Cardano a la era “Basho”, se ha retrasado por segunda vez. Los desarrolladores anunciaron.

Mundo 31/07/2022 Hannah Pérez para diariobitcoin.com
cardano-criptomoneda

Cardano todavía no verá su muy anticipada actualización Vasil en la red principal, ya que los desarrolladores han decidido retrasar nuevamente su lanzamiento con la intención de realizar más pruebas.

El laboratorio de desarrollo de Cardano, Input Output (IOG), anunció que la actualización, que se llevará a cabo mediante una bifurcación dura, se ha retrasado unas semanas más. Los desarrolladores de IOG celebraron una reunión el jueves para discutir el cronograma de la bifurcación, destacando la necesidad de hacer más pruebas antes del lanzamiento en mainnet (red principal).


Durante la llamada, Kevin Hammond, gerente técnico de IOG, explicó que el retraso se produce para garantizar que todas las partes, incluidos los intercambios y los desarrolladores de API, estén “preparados para eso“, según recogió Cointelegraph. Un informe de CoinDesk también citó las declaraciones del desarrollador.

Desde donde estamos, podrían pasar algunas semanas más antes de que pasemos a la bifurcación dura real de Vasil […] Esto es increíblemente importante. Todos los usuarios deben estar listos para avanzar a través de la bifurcación dura para asegurarse de que el proceso sea fluido, tanto para ellos como para los usuarios finales de la cadena de bloques de Cardano.
Segundo retraso de Vasil
Hammond agregó que se estaban realizando pruebas para detectar “problemas inevitables“ y cualquier problema estaban siendo corregidos por el equipo de desarrollo. “Lo que estamos haciendo es concentrarnos en la autoridad de las pruebas, hacerlo bien y no apresurarnos”, comentó.

Este es el segundo retraso que sufre la actualización Vasil, que inicialmente se esperaba se pusiera en marcha en la red principal de Cardano el pasado 29 de junio. Los desarrolladores retrasaron por primera vez el lanzamiento antes de que llegara la fecha prevista debido a la existencia de siete errores que impedían la activación completa de Vasil.

En ese momento, como reportó DiarioBitcoin, el equipo de IOG dijo que se necesitaban “algunos elementos pendientes” para confirmar que todo estaba “funcionando como se esperaba” y que “necesitarían unos días más” para ello. Asimismo, habían indicado finales de julio como nuevo cronograma tentativo.

Un esfuerzo coordinado 
Como hemos informado en el pasado, Vasil es una muy esperada actualización de Cardano que busca aumentar las capacidades de escalado de dicha cadena de bloques. Ha sido catalogada como una de las más importantes para la red desde la bifurcación Alonzo, que se lanzó en septiembre del año pasado, ya que permitirá dar el paso a la nueva era “Basho”.


Vasil es una pieza crucial en la transición largamente planificada de Cardano de la llamada era Goguen a la era Basho, descrita como una etapa de “optimización, mejora de la escalabilidad y la interoperabilidad de la red“

La actualización se activará en la mainnet mediante una bifurcación dura, o hard fork, que, como explica CoinDesk, es un cambio incompatible con versiones anteriores del software utilizado para validar y producir nuevos bloques.

En un comunicado anterior, IOG había señalado la importancia de una coordinación entre las partes interesadas del ecosistema para poder lanzar la actualización. La decisión final de actualizar la red de prueba de Cardano se tomará en consulta con la comunidad de desarrollo de aplicaciones descentralizadas (dApp) de la red. 

Antes de eso, los desarrolladores deben encargarse de solucionar cualquier problema crítico en las pruebas, realizar pruebas comparativas e informar a la comunidad de desarrolladores en general para que tengan tiempo suficiente para probar sus dApps antes de la implementación de la bifurcación dura.

En medio de las expectativas ante la llegada de Vasil, la criptomoneda nativa de Cardano, ADA, ha estado experimentando una volatilidad significativa. En los últimos días, el token ha estado fluctuando de precio entre los USD $0,45 y los 55 centavos de dólar. Para el momento de edición, ADA se cotiza en USD $0,53, con un aumento de 7% en las últimas 24 horas, según CriptoMercado.

Te puede interesar
Lo más visto