Una niña de 12 años superó el cáncer y su familia lo celebró con una emotiva caravana

Hace tres años le descubrieron un tumor cerebral. Cuando salió del hospital fue festejando con su familia por la Autopista del Oeste con globos y tocando bocina

Argentina 12 de enero de 2023 Marcela Davin para TN
Diseño sin título

Hace tres años a Milagros le detectaron un tumor cerebral. Con todas sus fuerzas y el acompañamiento de su familia, esta niña de 12 años venció al cáncer y celebró su última sesión de quimioterapia con una caravana por la Autopista del Oeste.

Por allí pasaban muchos vehículos, pero una mujer que viajaba en uno de los autos registró ese momento y compartió el video en Tik Tok. La publicación despertó la emoción de los usuarios y superó el millón y medio de visualizaciones.

La lucha de Milagros para vencer al cáncer
El 30 de septiembre de 2019, Milagros y su mamá Daiana llegaron a la guardia del Hospital Posadas de Haedo. A las pocas horas, la nena quedó internada en terapia intensiva por orden de los neurólogos que a través de una resonancia magnética descubrieron que tenía un tumor cerebral.

“Hacía días que Mily se sentía mal, pero me habían dicho que tenía gastroenteritis. Como no mejoraba decidí llevarla al Hospital Posadas. Salimos juntas de casa a las 05:30. Mi hija tenía nauseas y dolor de cabeza. Por eso los médicos en principio resolvieron hacerle una tomografía computada”, detalló la mujer.

Ese mismo día, Daiana recibió la noticia que le sacudió el cuerpo: su hija tenía cáncer. Lejos de bajar los brazos, sacó fuerzas y la acompañó en la lucha contra la enfermedad.

Fueron días, meses y años difíciles. Pese a las agujas, los medicamentos y las batas blancas, Milagros nunca dejó de sonreír. Por eso ahora que se realizó la última quimio lo festejó junto a su familia y vecinos.

“Siempre me pregunto por qué le pasó esto a mi hija, aunque se que no voy a encontrar una respuesta. Por eso nunca abandoné la fe ni perdí la esperanza. Mis padres también fueron un eslabón fundamental en esta cadena de amor que se armó alrededor de mi hija. También tengo que agradecerles a los médicos, que con tanto cariño nos atendieron cada vez que llegábamos para hacerle una quimio”, relató Daiana.

La emotiva caravana de Milagros, la “nena guerrera”
El sábado 23 de julio, Daiana y Milagros hicieron el mismo recorrido que transitaron juntas los últimos tres años desde su casa de José C. Paz hasta el hospital, pero esta vez fue diferente porque ese día era la última sesión de quimioterapia y había que celebrarlo.

Por eso decidieron darle una sorpresa a la nena y decoraron el auto con leyendas y globos. También los vecinos se sumaron a la iniciativa y aportaron lo suyo.

Fue así que llevaron adelante una caravana por la Autopista del Oeste tocando las bocinas. Una mujer que iba en otro vehículo grabó el emotivo momento y compartió el video en Tik Tok, que rápidamente se volvió viral.

Cuando llegaron a su casa, el resto de los vecinos de la zona la esperaban para bailar y compartir un asado. Entre todos dejaron atrás el sufrimiento y le dieron paso a la alegría. Porque la lucha de esta “niña guerrera” que baila danzas árabes merecía una celebración.

FUENTE: TN

Te puede interesar
Lo más visto