Banco Mendoza logró el tercer puesto en el Nacional de Infantiles realizado en Paraná

Los jugadores de Banco Mendoza obtuvieron el tercer puesto en el Torneo Nacional disputado en la capital entrerriana y como un déjà vu, marcaron otro antecedente para ‘La marea negra’.

Deportes 30/07/2022 Analia Cuccia para Vía País
SP24CSOLHFG5XF4FRPY6WJMRNE

En la ciudad de Paraná se encuentran los máximos exponentes del softbol nacional, ya que de la capital entrerriana son originarios los actuales campeones mundiales y flamantes ganadores panamericanos. Por tal razón, por ser cuna de este deporte en Argentina, se disputó el XXV Torneo Nacional Infantil de Clubes en donde Mendoza estuvo muy bien representada.

El equipo de Banco Mendoza quedó en el tercer lugar del más importante torneo de la categoría infantil, en el cual participaron 18 equipos de todo el país. Tras este logro, se revivió una situación sin igual, como un déjà vu para algunos de los padres que acompañaron a los pequeños, de trascendental tarea en el diamante entrerriano.

Según la historia del softbol mendocino, en 1993 una delegación -también de Banco Mendoza pero juveniles- salió con los mismos sueños que los actuales niños: adquirir experiencia y tratar de dejar bien alto a la provincia en dicho torneo.

Emprendieron un viaje lleno de sueños e ilusión y, aunque algo tortuoso, recorriendo por varias horas las rutas argentinas hasta destino en un Bedford ‘66. El equipo que condujo en aquel entonces Niki Grimaldi consiguió el tercer puesto en el mencionado certamen.

De esta delegación, muchos continuaron entrenándose siendo parte de una Primera local. Y transmitieron a sus hijos esta pasión por el softbol.

Después de 29 años de aquel equipo juvenil que marcó un precedente bancario invaluable, la historia se volvió a repetir. Con esta infantil de Banco, Mendoza volvió a reivindicar su calidad del softbol algo que claramente se lleva en la sangre.

Fue un camino de aciertos hasta la semifinal, donde por un marcador muy ajustado, el elenco mendocino se quedó sin la chance de pelear el título.

Sin embargo, el sabor de ganar el tercer puesto, tiene lo suyo. En este caso, Historia.

El camino de Banco en este Nacional
Para ganar el tercer puesto nacional, Banco Mendoza debió ganar los siete encuentros de la ronda clasificatoria o round robin: frente a Catsa por 8-5, a Parque por 9-3, a Mayu por 15-8. a CEF por 16-6 y a CAE Blanco por 8-5.

En los playoffs vencieron a All Boys por 12-8 y cayeron en semifinales ante Don Bosco por el ajustado marcador de 4-5.

Campeón fue Oro Verde seguido de Don Bosco, ambos de Paraná.

El roster de jugadores fue el siguiente: Agustín Alcalde, Amparo Rojas, Bautista Silva, Candelaria Guevara, Delfina García, Emilia Siri, Enzo Pilot, Fidel Blanco Antelo, Franco Neglia, Ignacio Perera, Joaquín Rodríguez , Lucía Germano, Nicolás Reyes, Tomás Capozzuco y Valentín García. Cuerpo Técnico: Sebastián García Burgos, Diego Capozzuco y Pablo Alcalde.

Fuente: Vía País
 
 

Te puede interesar
Lo más visto