Inclusión: niño en silla de ruedas juega al softbol con ayuda de sus amigos

Pipi es un niño que posee dificultades de motricidad y utiliza una silla de ruedas para trasladarse. El niño forma parte del equipo San Juan Softbol y contó qué es lo más le gusta de este deporte

Argentina 25/07/2022 Luján 365 Luján 365
o_1658511740

En la capital entrerriana se desarrolló el Torneo Nacional de Softbol Infantil del cual participaron equipos de todo el país y uno de clubes presentes dejó una enseñanza sobre inclusión.

El equipo “San Juan Softbol” participa del torneo con un gran grupo de chicos y entre ellos hay un niño Pipi que tiene dificultades motrices y se moviliza en silla de ruedas. 
 
Fomentar la inclusión
Pipi hace tres años que forma parte del equipo infantil de San Juan Softbol y comparte a diario con sus compañeros, prácticas, torneos y diversos momentos que les ofrece este deporte. El niño disfruta mucho de estar en el diamante y batear en cada oportunidad que se le presenta.

“Era un sueño jugar en este equipo y lo disfruto mucho”, dijo muy emocionado Pipi a CANAL EL ONCE al agregar que le gusta compartir con todos sus compañeros.

El niño juega con ayuda de sus compañeros, él batea y sus amigos los ayudan a trasladarse de una base a otra. 
“Un verdadero trabajo en equipo”

Uno de los entrenadores del equipo, Pablo, mencionó que desde la institución deportiva trabajan mucho para inculcarse a los niños la importancia de la inclusión, ser buenos compañeros y sobre todas las cosas jugar en equipo. 

“Lo tomamos como algo normal al incluir a todos los niños, el deporte está para eso, para aprender del otro y ayudarse entre todos, fortalecemos muchos los lazos de inclusión, compañerismo y el sentido de pertenencia”, valoró Pablo al acotar que “los chicos lo quieren mucho a Pipi siempre están pendientes de él”. 

“Pipi se desenvuelve como uno más y se integró perfectamente al equipo”, resaltó Pablo.

Al dialogar con los integrantes del equipo, todos los niños ante las cámaras de CANAL EL ONCE se mostraron muy felices de participar de torneo.

“Jugar en San Juan es lo mejor, porque nos llevamos bien entre todos y somos amigos”, expresó una niña al resaltar que “compartimos los mejores momentos”. 

“Nuestro equipo es el mejor y nos divertimos mucho”, acotó el hermano pequeño de Pipi y sumó que “es súper estar en Paraná”

Uno de los niños agradeció mucho a su familia por ayudarlo a concretar el sueño de jugar en Paraná y contó que “lo mejor sería ser campeones acá”.

FUENTE: EL ONCE

Te puede interesar
Lo más visto