Cayó empleada doméstica por robarle 6.000 dólares a su empleador

Una empleada domestica fue detenida por ser acusada de robar 6.000 dólares de la caja de seguridad de un departamento en el que trabajaba.

Policiales 25/07/2022 Luján 365 Luján 365
dolaresjpg

Una mujer, acusada de robar 6.000 dólares de la caja de seguridad de un departamento en el que trabajaba como empleada doméstica, fue detenida en el barrio porteño de Palermo, informaron hoy fuentes policiales.

El arresto se llevó a cabo por efectivos de la Policía de la Ciudad, el viernes último, cuando la imputada estaba por entrar a un edificio ubicado en la avenida Santa Fe, donde se encuentra el departamento en el que ella trabajaba. 

Todo se empezó cuando el dueño de la propiedad realizó una denuncia por faltante de dinero. La Comisaría Vecinal 14A, revisó las filmaciones de las cámaras del establecimiento y pudo ver como la empleada doméstica tomaba unas llaves y abría la caja de seguridad.

 “Fui a revisar el contenido de esa caja y descubrí que faltaban 6 mil dólares de mis ahorros”, relató el denunciante.

El hombre aportó el DNI de la acusada y los domicilios, uno en Barracas y otro en Constitución y el Juzgado Interventor tomó la decisión de que se realizaran las investigaciones correspondientes para determinar el lugar de la vivienda de la mujer.

SM7XQBWBAVCDTGGMKENRTLQC5AUna mujer contó la conmovedora “señal” que le envió el padre tras su muerte

Cuando los policías pudieron identificar el domicilio de la mujer, ubicado en el barrio de Constitución, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 48, a cargo de Javier Sánchez Sarmiento, dictó la orden de detención e incomunicación de la acusada.

La mujer seguía yendo a trabajar por lo cual, los oficiales realizaron un operativo para detenerla antes de que ingresara al edificio de la avenida Santa Fe para evitar el encuentro con su empleador. Fue detenida en las primeras horas de la tarde del viernes.

Luego los efectivos se comunicaron con el Juzgado interviniente y horas después se ordenó el allanamiento de una casa ubicada en avenida Brasil al 1500, donde residía la mujer.

Allí se hallaron 128 mil pesos, 500 dólares y un billete de 10 mil guaraníes, revelaron las fuentes.

A su vez, el Juzgado avaló que se incautaran una serie de artículos y electrodomésticos que se hallaban en cajas y que daban muestras de reciente adquisición, ante la presunción de que habrían sido adquiridos con la plata sustraída.

FUENTE: CRÓNICA

Te puede interesar
Lo más visto