Avanzan las obras de la ruta 82 y hay desvíos en la calle Guardia Vieja

Debido a los trabajos de reforma de la antigua Panamericana, actual ruta 82, hay desvíos en calle Guardia Vieja de Luján de Cuyo.

Luján de Cuyo 21 de julio de 2022 Raúl Adriazola para Diario Uno
obras-ruta-82-02-2jpg

El avance de las obras de la ruta 82, la ex Panamericana, continúan avanzando en su segunda etapa, y debido a esto, quienes utilizan esta vía de conexión entre el Oeste de Godoy Cruz y Luján de Cuyo, deberán sortear desvíos a la altura de la calle Guardia Vieja.
La segunda etapa de la obra de infraestructura vial más importante que impulsa el Gobierno de Mendoza cuenta con un 25% de avance, según informaron desde la Dirección Provincial de Vialidad.
 
Los trabajos de la "Nueva Panamericana" están concentrados en el segmento que se extiende desde la finalización del Corredor del Oeste hasta la intersección con calle Gobernador Ortíz, en Luján de Cuyo, un tramo de 8,16 kilómetros.

Es el sector que mayores cambios tendrá dentro del conjunto de la obra que tiene su punto de finalización en el ingreso a Cacheuta y Potrerillos.

 
Obras complementarias para el "eje del turismo"
Según el Ministro de Planificación e Infraestructura Pública de la Provincia, Mario Isgro, "los trabajos están en plena ejecución y comprenden la construcción de nuevos puentes a desnivel, ampliación de la traza, construcción de calles colectoras, y por supuesto, un gran movimiento de suelo. En plena época de vacaciones, la ruta Panamericana vuelve a señalar que es un eje esencial para el turismo, reuniendo a visitantes de todo el País y del mundo interesados por descubrir la belleza paisajística de Mendoza".

“Es un avance sumamente importante para el área norte de Mendoza y para mejorar la conectividad con la zona de Montaña. En simultáneo, se están ejecutando obras de pavimentación de arterias complementarias a Panamericana dentro del Departamento”, indicó por su parte Adrián Bertolo, secretario de Obras de Luján de Cuyo.

Desvío en la intersección con calle Guardia Vieja
Desde la empresa constructora y desde Vialidad Provincial, indicaron que a partir del lunes 25 de julio se iniciará un desvío a la altura de la conexión con calle Guardia Vieja, sector donde se construirá un puente nuevo. El desvío tendrá una duración de 120 días.

Por esa razón, la actual rotonda ubicada en la intersección Panamericana – Guardia Vieja quedará anulada y será reemplazada por una rotonda provisoria ubicada 100 metros al norte, por donde se podrán realizar todos los recorridos habituales.

 
“La zona del desvío cuenta con un gran caudal vehicular, por lo tanto solicitamos a los usuarios conducir a baja velocidad y respetar la señalización en todo el sector de obra”, subrayaron desde el organismo vial.

Fuente. Diario Uno

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.