Una argentina tuvo un ACV en Bolivia y tuvo que pagar $200.000 por día de internación

Una docente rionegrina de 29 años sufrió un accidente cerebrovascular en la ciudad de Tarija. En la nota los detalles

Argentina 21/07/2022 Luján 365 Luján 365
hospital_san_bernardo_1_crop1658417044632.jpg_1833193316

Cuando la noticia de la muerte en Bolivia del docente salteño Alejandro Benítez todavía retumba en la sociedad, tras sufrir un accidente con su moto, y su familia reclamara que no tuvo la atención médica necesaria, otra vez el fantasma de la polémica volvió a aparecer por la falta de reciprocidad en el sistema de salud boliviano para con nuestros compatriotas.

En las últimas horas, se conoció la noticia de que una mujer de 29 años sufrió un ACV en la ciudad boliviana de Tarija, fue internada en una clínica privada y debió pagar $200.000 diarios para cubrir los gastos médicos y dentro del pago estaban incluidas hasta las sábanas que utilizó.

Lo cierto, es que la familia de la joven (cuya identidad no fue revelada) terminó gestionando su traslado ante el Consulado Argentino en esa ciudad y por eso fue llevada por ruta a un hospital de la ciudad salteña de Orán, porque el avión sanitario costaba US$14.000 y ahora está en la capital salteña, en el Hospital San Bernardo.

Según contó Gladys Laime, gerenta del hospital San Vicente de Paul, en la ciudad de Orán, la paciente, oriunda de Río Negro y docente, tuvo el ACV el fin de semana y el lunes por la noche recibieron en este hospital el pedido de traslado.

“Se hizo con una ambulancia de alta complejidad, con respirador y con la disponibilidad de un médico. La retiramos del centro de frontera, hasta donde llegó después de tres horas de viaje. Quedó toda la noche con respirador en terapia intensiva, y fue trasladada en avión sanitario a Salta para realizarle una angiografía digital”, dijo la funcionaria.

Y agregó que, en Tarija, se le realizó una descompresión para poder ser trasladada. La joven estaba de viaje acompañada de un familiar, que la sigue acompañando en Salta capital.

Fuente: Crónica

Te puede interesar
Lo más visto