Una tormenta solar golpeará a la Tierra este martes

Una reconocida investigadora de la NASA aseguró que impactará directamente. En la nota los detalles

Mundo 18 de julio de 2022 Luján 365 Luján 365
o_1636115462

Una especialista en clima espacial de la NASA pronosticó que este martes 19 de julio la Tierra recibirá el impacto directo de una tormenta solar, que puede afectar en las comunicaciones, además de brindar un espectáculo en las auroras.

Tamitha Skov es una reconocida investigadora que pertenece a la Agencia Aeroespacial y advirtió este sábado sobre lo que está ocurriendo en el Sol.

"¡Golpe directo! Un filamento en forma de serpiente lanzado como una gran tormenta solar mientras está en la zona de impacto de la Tierra", indicó la científica. 

24A5VDM4FJFALHQUW6T2UZKIXECon ingenio y su teléfono móvil cobra 50000 dólares por hacer un video

Skov adelantó que "la NASA predice el impacto el 19 de julio. Es posible que se produzcan fuertes espectáculos de Aurora con éste, en las latitudes medias". 

Por ende, según alertó la "Mujer del Clima Espacial", las ráfagas afectarán a la tecnología GPS y de la radio.

"La orientación magnética de esta tormenta solar dirigida a la Tierra va a ser difícil de predecir. Si el campo magnético de esta tormenta se orienta hacia el sur, pueden darse condiciones de nivel G2 (posiblemente G3)", consideró.

Hay que tener en cuenta que las tormentas geomagnéticas se clasifican en una escala del 1 -más débil- al 5 -con potencial de daño-. En este caso, G2 quiere decir que se trata de una tormenta moderada.

Fuente: El Sol On Line

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.