Detienen a una mujer que usaba a sus hijos discapacitados para vender droga

La Policía desarticuló la banda que vendía pasta base y cocaína. Tenía como líder a una mujer de 46 años que utilizaba a sus hijos con discapacidad para ofrecer los estupefacientes.

Policiales 18/07/2022 Luján 365 Luján 365
barrio-31-djpg

Luego de tres meses de investigación en el corazón del Barrio 31 de Retiro se detuvo a cuatro personas, entre ellas a una mujer conocida como "Marcela" quien era líder de una organización narco y utilizaba a sus hijos discapacitados para delinquir. Además purgaba una condena de tres años de prisión en suspenso.

Tras el requerimiento de la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados a Estupefacientes, a cargo de la doctora Cecilia Amil Martín, personal de la División Investigaciones Antidrogas Área Norte se iniciaron las tareas para verificar si una mujer se dedicaba a la venta de pasta base y cocaína en la Villa 31.

Del operativo participaron también el grupo especial DOUC, la División Perros y Traslado de Detenidos. Durante las pesquisas, los oficiales observaron que una de las casas de la Manzana 26 habían instalado en la fachada dos cámaras de vigilancia orientadas a ambos laterales, lo que llamó la atención, ya que la calle es muy angosta, el tránsito vehicular es casi nulo y por la misma no pasan demasiados peatones.

Los efectivos realizaron vigilancias esporádicas y observaron en ese domicilio algunas conductas compatibles con la venta de estupefacientes por parte de una mujer y de un hombre con discapacidad.

Ante la imposibilidad de obtener pruebas con los métodos convencionales, se solicitó a la División Análisis de Riesgos y Protección para que instalen cámaras ocultas.

De esta manera, se logró comprobar que "Marcela" llevaba a cabo la actividad delictiva junto al hombre con discapacidad y otros sujetos más.

Gracias a las imágenes, se determinó que la dealer concurría asiduamente a los domicilios identificados y desde ellos, tanto ella como otra mujer, comercializaban estupefacientes. Las cámaras también mostraron varios hombres que hacían la operación de "pasamanos" de pequeños objetos. Estos, eran los hijos de "Marcela", de 29 y 27 años, los cuales padecen una discapacidad por retraso madurativo.

Con toda la información recabada, la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes ordenó cuatro allanamientos simultáneos en los domicilios involucrados.

En consecuencia, los oficiales ingresaron en las viviendas y secuestraron un DVD, 6 aparatos de telefonía, una Tablet, 149.630 pesos en efectivo, una piedra de pasta base, un narco test positivo de cocaína, elementos de corte, tijeras, bolsas de nylon, un Posnet, 200 envoltorios con cocaína, una gorra policial y una tarjeta de débito.

Los efectivos comprobaron los certificados de discapacidad de los dos hijos de "Marcela" y ante esta situación, ambos fueron entregados a su progenitor y le realizaron las correspondientes fotografías para sumar ese agravante a la imputación de su madre.

Además de "Marcela", fueron detenidas dos mujeres más (50 y 27 años) y un hombre (27). La líder de la banda, tras intervención del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Número 12, a cargo de la doctora Patricia Larocca, fue condenada a tres años de prisión en suspenso.

FUENTE: MINUTO UNO

Te puede interesar
Lo más visto