Proponen quitarle los planes sociales a los extranjeros

La propuesta del diputado del PRO nace a partir de la crisis política en la que se encuentra el país

Argentina 16 de julio de 2022 Luján 365 Luján 365
gnsdonbygmytazlbmy3wcm3cmq-jpg.

El diputado Gustavo Cairo del PRO propuso acondicionar los planes sociales y prohibir que los mismos sean recibidos por extranjeros. Para el legislador, esto es parte del caos político e inflacionario que muestra el país.  

Gustavo Cairo dialogó con Ciudadano News y manifestó: “En Argentina, sobre todo ciudad de Buenos Aires y otras grandes ciudades del país han vivido otra nueva jornada de caos por los acampes y las marchas piqueteras que cortan calles, es una situación insostenible, hemos pasado desde que los primeros planes sociales creados por Duhalde, en 2002, que eran un millón y algo a más de 12 millones de prestaciones sociales que brinda el estado argentino y buena parte de esas prestaciones van a parar a personas extranjeras que han venido a nuestro país".

Además el diputado manifestó: “Hay que hacer, a mi criterio, dos cosas de manera urgente. En primer lugar, modificar la vetusta legislación laboral argentina  modernizándola para permitir que mucha gente que hoy está en la informalidad pueda tener trabajo y las pymes puedan tomar nuevos empleados, y, por otro lado, no otorgar más prestaciones sociales y planes a extranjeros"

Finalmente Cairo declaró: "Acá el que viene, tiene que venir a trabajar y no a recibir planes sociales y otras prestaciones de un estado argentino que sigue actuando como si fuera un estado rico y la verdad es que desde hace mucho tiempo está endeudado y tiene una inflación que denota su incapacidad de pagar sus obligaciones”.

Fuente: EL CIUDADANO

Te puede interesar
Lo más visto