Luján de Cuyo sede de la Preliminar Oficial Mendoza del Mundial de Tango

La Municipalidad, junto con el Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el próximo fin de semana, llevará adelante la instancia previa a la competición ecuménica del tradicional baile argentino. Ya quedan las últimas entradas para los días 15, 16 y 17 de julio en Desert Eventos.

Luján de Cuyo 12 de julio de 2022 Luján 365 Luján 365
Preliminar del Mundial de Tango
Preliminar del Mundial de Tango

El departamento lujanino vuelve a ser noticia en materia cultural. En esta oportunidad, la novedad radica en que Luján de Cuyo será una de las locaciones elegidas para llevar adelante la instancia preliminar del Mundial de Tango 2022, que se realizará en Buenos Aires en el mes de septiembre.

Este evento está bajo la dirección y producción general de Ansuya Difonso, referente de Papirusa Tango. Dicha institución se encuentra convocando, desde hace siete años, a los mejores bailarines de Santa Fe, Córdoba, San Juan, San Luis, La Rioja y La Pampa. Los artistas competirán en dos categorías de danza: Tango Pista y Tango Escenario. De estos encuentros, surgirán dos parejas campeonas que luego representarán su jurisdicción en la semifinal y final del Festival y Mundial de Tango BA 2022.

Divididas en cada disciplina del baile quedaron diagramadas las audiciones, que se realizarán en Desert Eventos (Ruta 82, 2401) los siguientes días:

 ·         Viernes 15/6 a las 20:00hs: Milonga Apertura –Clasificatoria de Milonga (Categorías No Oficial), Clasificatoria de Vals (Categorías No Oficial) y Orquesta Seré Tango–.

·         Sábado 16/6 a las 21:00hs: Milonga de Gala.

·         Domingo 17/6 a las 20:00hs: Milonga de Cierre –Final de Milonga (Categoría No Oficial), Final de Vals (Categorías No Oficial) y Orquesta Municipal Ciudad de Mendoza–.

 

Además, es importante destacar que Ansuya Difonso, junto a los directivos de Festivales Buenos Aires, sortearán entre los asistentes cuatro viajes a la capital del país, con todos los gastos cubiertos, para presenciar la final de la competición internacional.

 Quedan las últimas entradas para la Preliminar que se podrán adquirir de manera online en la página https://www.entradaweb.com.ar/index.php?r=/site/listado&g=103

TourdelosBares-PhSindaMirandaLópez, Fiat y Brachetta presentan “Canciones Interiores” en el Independencia

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.