La lactancia no es responsabilidad exclusiva de la madre, advierten los pediatras

Aseguran que deben involucrarse la pareja, la familia, el entorno social y el ámbito laboral. En detalle, las recomendaciones de la Sociedad Argentina de Pediatría

Salud y Bienestar 29 de agosto de 2023 LUJAN365 LUJAN365
YN52NRAOP5GPTOPUFGNUM7OV5M

Más allá de ser considerado un momento único que fomenta el vínculo entre madre e hijo, la lactancia materna cuenta con mucho otros beneficios para la salud de los pequeños. En ese tono se expresó la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) mediante un documento denominado como: “Lactancia Materna, una responsabilidad compartida”.

Según los expertos, ser amamantado no solo “es un derecho del bebé al recibir el alimento perfecto que representa la leche humana”, sino que además es responsabilidad que no sólo atañe a la madre.

En la Argentina, existen leyes y políticas públicas que garantizan el derecho que tienen las personas a amamantar y ser amamantadas. Entre las normas señaladas por la SAP se encuentran: la Ley N° 26.873 de Lactancia Materna y la recientemente sancionada ‘Ley de los 1000 días’. Estas legislaciones son las responsables de ofrecer acompañamiento y asistencia en el embarazo y durante los primeros tres años de vida de los niños y las niñas, y a todas las personas gestantes.

“Sin embargo, pese a toda la legislación respaldatoria, a la hora de la verdad son pocos los lugares de trabajo que cuentan con un espacio para amamantar (espacio amigo de la lactancia) y jardines maternales o que le dan a la madre un horario amigable como para mantener la lactancia”, afirmó la doctora Débora Sabatelli, médica pediatra y neonatóloga.

todavia-hoy-casi-la-mitad___WFJLYK9eo_1256x620__2A cuántos bebés anotan con el apellido de su mamá primero

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: INFOBAE

Te puede interesar
Lo más visto