Cómo están los espectadores atropellados en el Teatro Plaza

Mendoza 11/07/2022 Por Luján 365
El conductor perdió el dominio del rodado, subió a la vereda, atropelló a personas y terminó destrozando las puertas del local.
teatro-plaza-godoy-cruz-accidente-mendoza

BANNER LUJÁN

Según informó el portal MENDOZA POST, la noche de teatro se convirtió en una pesadilla para un grupo de personas que estaban en la vereda del Cine Teatro Plaza. Los espectadores esperaban que Soledad Silveyra y  Veronica Llinás salieran para sacarse fotos y saludarlas. Sin embargo, la ilusión de verlas se empañó ya que  en ese momento el conductor de VW Virtus, que intentaba salir marcha atrás del estacionamiento de la Plaza Godoy Cruz, los impactó.

El conductor de 63 años manejaba un vehículo automático, especial para discapacitados ya que padece neuritis óptica -  inflamación que daña el nervio óptico y genera dolor en el movimiento del ojo y pérdida temporal de la visión -. Además, tenía el carnet vencido. 

Al parecer una falla mecánica en el rodado ocasionó que se le trabará la marcha atrás y acelerara, cruzara calle Colón y arrollará a las personas que estaban ahí. Las pericias determinarán qué fue lo que ocurrió.

Lucas Castro, conductor de Canal 7 comentó en su programa que el hombre se bajó del auto y repetía que no lo había hecho a propósito. Sin embargo, la gente intentó agredirlo y la seguridad del lugar tuvo que resguardarlo.

 ¿Cómo están los heridos?

Varias ambulancias del Servicio Coordinado de Emergencia llegaron al lugar y trasladaron a los heridos. Tres personas fueron derivadas al Hospital Lagomaggiore. Luego de ser asistidas, sólo quedó internada Veronica Gomez Cuello, quien sufrió una fractura expuesta en su tibia.

En el Hospital Central están internadas: 

- Córdoba Alejandra de 59 años: presenta una contusión torácica con neumotórax. Se le realizó un avenamiento pleural. Se encuentra estable.

- Palorma Lidia, 75 años: sufrió traumatismo facial, fractura de arco cigomático. Está estable en sala común. 

- Rodríguez Gabriela de  27 años: sufrió hemorragias subaracnoidea con fractura de peñasco. Se encuentra con asistencia respiratoria, esperando evolución y con pronostico reservado.

En el Hospital Español fueron derivas seis personas a ese nosocomio. Sin embargo, quedaron internadas:

- Caña Patricia de 55 años: sufrió politraumatismos moderados con aparente fractura vertebral.

- Caña Mariana: sufrió traumatismo con pérdida de conocimiento

- Vera Paola: sufrió una herida cortante en su cabeza y presenta varias contusiones. 

Fuente: MENDOZA POST

coinpayu

Te puede interesar