Atacaron a un cabo durante un “bautismo” en el Ejército y le quebraron la columna

Argentina 11/07/2022 Por Luján 365
La familia de Natanael Verón denunció que su hijo fue golpeado durante un almuerzo con sus compañeros de regimiento en el que celebraban su ascenso.
OC5TFXDTDBANVI55WJWWUTIXI4

BANNER LUJÁN

Un cabo del Ejército sufrió lesiones gravísimas en su columna vertebral luego de asistir a un almuerzo “de camaradería” este viernes en Apóstoles, Misiones. Estaba celebrando su ascenso en el Regimiento.

La familia de Natanael Verón, de 26 años, denunció que su hijo fue golpeado en ese evento, en el marco de un “bautismo”.

“Su operación es muy crítica. La médula está tocando la columna (vertebral), que está rota”, expresó la madre de la víctima a medios de prensa locales.

El joven fue trasladado al Hospital de Agudos Ramón Madariaga de Posadas, pero luego lo derivaron al Sanatorio Boratti donde permanece internado en grave estado. Allí será intervenido quirúrgicamente debido a que habría sufrido un desplazamiento de la cuarta y quinta vértebra de la columna.

El viernes al mediodía había asistido a un almuerzo con sus compañeros del Regimiento de Infantería Monte 30 de Apóstoles, en el Club de Suboficiales del Ejército (Club “Achalay”). En ese lugar se realizó un festejo por el ascenso de soldado a cabo, donde participaban egresados y otras personas de la fuerza.

La denuncia por un posible ataque en un “bautismo” del Ejército
El papá de Natanael, Oscar Verón, de 46 años, denunció en la Comisaría Seccional 3ra de Apóstoles que en horas de la noche del 8 de julio recibió un mensaje de su nuera. La mujer le alertó que durante el evento Natanael habría sufrido golpes en la columna vertebral y que habría sido trasladado hasta el Hospital de Apóstoles donde ingresó con síntomas de hipotermia.

291952165_410412301131386_6679104745990801406_nEl Ejército Argentino auxilio a los varados por la tormenta de nieve en alta montaña


Las lesiones comprometían el riesgo de vida, por lo que lo trasladaron hasta el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga de la ciudad de Posadas. Allí fue examinado por los médicos de guardia, quienes manifestaron que, a raíz del traumatismo, no podría volver a caminar y que requería de manera inmediata una cirugía para salvarle la vida.

En este sentido, aclaró que nadie del Ejército avisó a ningún familiar de lo sucedido a su hijo. Lamentó que tampoco los doctores de la institución lo examinaron en primera medida, ni dieron la importancia suficiente a las lesiones sufridas.

Tras la denuncia, se elevó a la Comisaria 2da UR-VII, por razones de jurisdicción y se le informó al Juez de Instrucción N° 2, Dr.Juan Manuel Monte. De este modo, se dará intervención al Juzgado Federal en turno por tratarse de un organismo Nacional.

Fuente: TN

coinpayu

Te puede interesar