Video: Un rayo impactó una camioneta en movimiento en la ruta

El vehículo de su esposo se encontraba en frente cuando Michaelle May Whalen presenció el impacto

Mundo 11/07/2022 Luján 365 Luján 365
62c8401a6e6eb.r_1657292078880.0-36-639-356
Rayo golpea una camioneta en movimiento

El pasado viernes, 1 de julio, en una carretera en Florida, Estados Unidos, quedó grabado el atemorizante instante en que cayó un rayo sobre un carro en movimiento. El video ya le ha dado la vuelta al mundo y se ha vuelto viral debido a lo impresionante del destello de luz.

Michaelle May Whalen se encontraba manejando a unos metros del vehículo de su esposo, quien iba al frente de ella. Tan sólo quería grabar la inclemente tormenta que se podía divisar en el cielo, pero terminó registrando el instante en el que el relámpago impactó sobre el metal del carro de su marido.

En el audiovisual se puede apreciar como el rayo golpea contra el piso de asfalto y luego atraviesa la carrocería. Posteriormente, sale una nube negra con bordes amarillos del punto de impacto.

Mirá el dramático momento

May Whalen ya aseguró que su esposo se encuentra en perfecto estado de salud y que la tormenta no lo lesionó de ninguna manera. Según explicaron en medios televisivos de Florida, fue la estructura de acero del vehículo lo que protegió al hombre de ser golpeado de manera directa por el destello: esto se debe al fenómeno físico conocido como ‘La Jaula de Faraday’.

Este fenómeno explica que la energía eléctrica viaja sólo por el metal y, en tanto las personas dentro de la estructura de metal no toquen el conductor, estos pueden evitar ser electrocutados.

Carrizal-700x525¿Escuchaste la leyenda sobre el Fantasma de El Carrizal?

FUENTE: www.eltiempo.com

Te puede interesar
Lo más visto