Por la crisis económica miles de manifestantes tomaron la residencia del Presidente en Sri Lanka

La tensión social lleva tres meses. Reclaman la renuncia del mandatario, que por el momento, sigue en el cargo.

Mundo 09/07/2022 Luján 365 Luján 365
Q4FDXNXPQJMBJ36OGA7YQOFMRM

En las últimas horas, las manifestaciones escalaron, y miles de manifestantes irrumpieron este sábado en la residencia oficial del Presidente en Colombo, Gotabaya, para exigir su renuncia. La impactante escena quedó registrada en un video que circula en redes sociales.

Impactante video: así ingresaban manifestantes a la residencia presidencial en Sri Lanka

Aclararon también que el mandatario había previamente abandonado la zona. Según una fuente de Defensa, Rajapaksa seguía siendo presidente del país y se encontraba en un lugar secreto protegido por el ejército.

De manera paralela, las imágenes de los manifestantes adentro de la residencia comenzaron a circular en las redes. Algunos compartieron en directo videos, mostrando a cientos de personas coreando eslóganes en los pasillos y habitaciones.

Incluso se viralizaron algunos videos de la multitud bañándose en la pileta de la casa del mandatario, ingresando a la cocina para buscar comida o hasta llevándose la ropa interior de Rajapaksa.

Como saldo de la jornada, según informó un portavoz del Hospital Nacional de Colombo, al menos doce personas resultaron heridas.

Los manifestantes rompieron el perímetro de seguridad que rodeaba la residencia oficial de Rajapaksa en pleno centro de Colombo. La Policía recurrió a gases lacrimógenos para intentar impedir el ingreso masivo, según detalló el diario local Ada Derana, pero no frenó la irrupción.

Fuente: TN - RTVE Noticias

Te puede interesar
Lo más visto