Anses: Beneficiarios de la prestación por desempleo recibirán aumento en Julio

El monto será junto a sus haberes mensuales correspondiente al SMVM. Por su parte, Anses informó el cronograma de pagos para dicho grupo

Argentina 07 de julio de 2022 Luján 365 Luján 365
anses_desempleados_2022_1_crop1657069771199.jpg_966076397

 La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) avanzó el pasado martes con el pago de los haberes de julio de distintas prestaciones que cobran a través del organismo. Mientras comenzaron a cobrar sus montos los titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC), y próximamente lo harán quienes acceden a la Asignación Universal por Hijo (AUH), ciertos grupos de beneficiarios recibirán un aumento confirmado en sus pagos de este mes.

¿De quiénes se trata? De aquellas personas que pertenecen a la Prestación por Desempleo. Al igual que los titulares de Potenciar Trabajo y Programa Acompañar, este grupo recibe un incremento en sus haberes de julio debido al anuncio confirmado por el Consejo Nacional del Salario (CNS) en lo que respecta al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Salario Mínimo Vital y Móvil 2022
El acuerdo corresponde a un 45% de aumento del SMVM. En ese sentido, ciertas prestaciones de Anses acceden a este incremento. Según se informó a principios de año, los tramos de aumentos iban a realizarse de la siguiente forma: 18% en abril, 10% en junio, 10% en agosto y 7% en diciembre. 

Sin embargo, el ministerio de Trabajo de la Nación adelantó los pagos. Los aumentos a cobrar quedaron de esta manera: 17% en junio y 10% en agosto. Anteriormente, distintas beneficiarios cobraron el 18% indicado en abril.

Fondo de desempleo
El seguro por Desempleo de Anses está dirigido a quienes fueron desvinculados de su trabajo sin justa causa. En este caso, no se dará importancia a la siguiente cuestión: si se trata de trabajadores en relación de dependencia o de la construcción.


En tanto, a través de esta ayuda podrán recibir durante todos los meses una asistencia económica y podrán conservar su obra social. Además, en caso de que corresponda, mantendrán el cobro de las asignaciones familiares.

Mi Anses: todo lo que tenés que saber

Prestación por Desempleo 2022
Prestación por Desempleo para trabajadores en relación de dependencia: el monto y la cantidad de cuotas (entre 2 y 12) se calculan según ingresos y meses trabajados (con aportes) durante los últimos 3 años. Los trabajadores mayores a 45 años cobran durante 6 meses más. 

Prestación por Desempleo para trabajadores de la construcción: trabajadores permanentes, el monto y la cantidad de cuotas (entre 3 y 8) se calculan según ingresos y meses trabajados (con aportes) durante los últimos 2 años. En el caso de un trabajador eventual o de temporada que trabajó (con aportes) un año o más, se aplica el mismo criterio que para un trabajador permanente. Si lo hizo por menos de un año, le corresponderá un día por cada 3 de servicio. Los trabajadores mayores a 45 años cobran durante 6 meses más. 

Anses: aumento para desempleados
1° de junio (se cobra en julio): monto mínimo es de $12.650 y el máximo $21.083.
1° de agosto (se cobra en septiembre): monto mínimo es de $13.292 y el máximo de $22.153.

Prestación por Desempleo julio 2022: fechas de pago confirmadas

prestacixn_por_desempleo_2022.jpg_1916550547

Fuente: BAE Negocios

auhJulio de 2022: Cuándo cobro la AUH de ANSES

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.