Cuánto cuesta hacerse un apto físico en 2022 y para qué sirve

Es un certificado necesario para realizar distintas actividades deportivas. Los diferentes precios y qué estudios son necesarios para tener un apto físico

Argentina 05/07/2022 Andrés Iglesias para Iprofesional
473308

Para realizar cualquier actividad deportiva, ya sea de manera amateur como profesional, es necesario contar con un apto físico. Se trata de un certificado requerido usualmente en gimnasios, clubes, colegios y en la previa a carreras o maratones.

De hecho, en la Ciudad de Buenos Aires, este documento es exigido por la ley. El principal objetivo del apto físico es determinar patologías y prevenir riesgos a la hora de realizar una práctica deportiva.

El apto físico consta, básicamente, de tres instancias: una consulta médica entre el profesional de la salud y el paciente; un examen físico y, en caso de ser necesario, estudios complementarios. Los resultados, generalmente, se entregan en menos de 48 horas (en algunos lugares, incluso, se demora menos de un día).

concepto-futbol-amateur_23-2147833440Si practicás fútbol, estos son los cuidados que debés darle a tu corazón

Realizarse un apto físico puede costar hasta $23.000
A la hora de analizar cuánto cuesta obtener un apto físico, hay que tener en cuenta que en la Ciudad de Buenos Aires hay una amplia cantidad de centros médicos que ofrecen este servicio y en los cuales es posible obtener el certificado.

Los precios varían según los distintos lugares y, también, de acuerdo a los estudios que se realicen. Pero, por ejemplo, en los centros donde para emitir un apto físico se le realiza al paciente un ecodoppler cardíaco y una ergometría de doce derivaciones, los valores oscilan entre $10.400, $17.500 y $23.000, de acuerdo a un relevamiento que hizo iProfesional.

En tanto, en algunos centros, también ofrecen los aptos físicos que constan de un electrocardiograma y una evaluación cardiovascular "completa", y en este caso el precio ronda los 3.000 pesos.

Estos valores corresponden, lógicamente, en caso de que la persona se atienda "por particular". Ya que se trata da un estudio que suele ser cubierto en su totalidad por las empresas de medicina prepaga.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

Fuente: Iprofesional

Te puede interesar
Lo más visto